blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Buscas trabajo en Barcelona?

trabajar en barcelona
Escrito por Idoia

¿Acabas de llegar a Barcelona y estás buscando trabajo? ¿Buscas tu primer empleo en la ciudad o te acabas de quedar en el paro? La búsqueda de empleo requiere paciencia y no desanimarse, porque si somos constantes y nos movemos por tener una mejor formación y hablar bien al menos dos idiomas, un trabajo saldrá tarde o temprano. Pero como sabemos lo duro que en ocasiones resulta, en ShBarcelona te ayudamos. Éstas son las mejores webs para buscar trabajo en Barcelona.

Webs para buscar empleo

  • Infojobs

La más conocida sería Infojobs, que más que por ciudad nos deja filtrar la búsqueda por sector y profesión. No obstante, Barcelona es una de las ciudades de las que más ofertas salen publicadas.  Otra buena noticia es que esta página web cuenta ahora con una sección para buscar trabajos temporales para freelancers.


Alquiler de piso en Barcelona

Infoempleo, trabaja en Barcelona

Infoempleo, trabaja en Barcelona

  • Infoempleo

Por otro lado tenemos Infoempleo, donde también salen bastantes anuncios de empleos en Barcelona, aunque las ofertas se suelen repetir. La verdad es que ambas páginas son muy cómodas porque con solo un clic ya puedes solicitar entrar en el proceso, aunque bien es verdad que en Infojobs muchas empresas te piden un mini cuestionario primero.

  • Linkedin

Linkedin es otra parada obligatoria para quien busca trabajo en Barcelona. Aquí las búsquedas pueden ser muy avanzadas y te pemite filtrar la ciudad en la que quieres trabajar.

  • Laboris y Talentix

Por otro lado, otra web para buscar trabajo en Barcelona es Laboris.net hay ocasiones en las que se publican ofertas interesantes de Barcelona. Asimismo, otra posibilidad es ir a la plataforma Talentix de vez en cuando par buscar empleo aquí.

  • Otras webs

Pero también hay otras webs menos populares donde podemos echar suerte. Por ejemplo Mil anuncios.com, Loquo Barcelona, Empleo Trovit y Tablón de Anuncios. En la mayoría de ellos te pedirán que te hagas una cuenta para que publiques tu perfil y tu CV, así no te costará nada aplicar cada vez que encuentres algo en lo que encajes y serás más visible para las empresas. En este sentido linkedin es una plataforma indispensable en la que todo solicitante de trabajo debería estar. Y es que lo cierto es que es muy usada por los jefes de Recursos Humanos para saber más información acerca del usuario.


Alquiler de piso en Barcelona

Infoempleo, trabaja en Barcelona

Linkedin, red profesional

Bolsa de empleo de la Generalitat

Asimismo, la Generalitat también ofrece una bolsa de empleo online a la que puedes acceder sin ni siquiera abrirte una cuenta. De todas formas, si ves que no tienes suerte por ninguno de estos medios, en Facebook hay páginas de empleo en España según la profesión y de Barcelona salen siempre muchas ofertas.

Y si estás buscando simplemente un trabajo para el fin de semana para ganarte un dinero, aquí te dejamos un artículo que te interesará.

¿Qué otra manera conoces de buscar trabajo?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • Hola Idoia, gran artículo, simplemente me gustaría aportar mi granito de arena. Ahora existe un buscador de ofertas de empleo llamado Neuvoo.es (por si quieres agregarlo a ti post), que lo que hace es indexar ofertas de empleo de todas las partes de internet, te permite buscar por ubicación, puestos o requisitos entre otras opciones. Lo bueno de esta web es que el usuario no tiene que meter su CV, ni registrarse, ni nada por el estilo, simplemente busca y cuando encuentra algo que le interesa y pretenda inscribirse se le redirige a la web de donde se indexo la oferta por lo que en una sola web tienes ofertas de todos las bolsas de empleo, webs de universidades, de empresas privadas, etc. La verdad ¡¡muy cómoda!!
    Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.