blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Trabajar en el Aeropuerto del Prat, una buena opción

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Todos conocemos el Aeropuerto de El Prat y sabemos lo grande que es, por tanto es un foco de ofertas de empleo importante. Pero en este sentido hay que tener en cuenta que no es lo mismo conseguir un puesto de trabajo propio del aeropuerto, que trabajar en uno de los locales o restaurantes y tiendas que se ubiquen en él. Y es que el proceso para poder ganarte tu sueldo en él cambia mucho según el tipo de empleo queramos. Si te interesa en ShBarcelona te sacaremos de dudas sobre cómo trabajar en el aeropuerto de El Prat.

Artículo relacionado: Aparcar en el aeropuerto de Barcelona 

Oposiciones para trabajar en el aeropuerto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si quieres formar parte del personal que trabaja para el Aeropuerto de El Prat, ya bien sea como controlador aéreo o como profesional de mantenimiento, debes saber que todos estos puestos forman parte de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), conocida de sobra por todos, pues es la entidad que gestiona todos los aeropuertos de España. Esto conlleva que toda persona que entre a trabajar en esta entidad se convierte en funcionario, por tanto para poder ser un empleado del aeropuerto hay que aprobar oposiciones. Por si no lo sabías, las oposiciones solo se convocan cuando hay más solicitudes que oferta de empleo pública y cada perfil tiene las suyas, así que hay que estar atento a cuándo tienen lugar cada una de ellas visitando el sitio web de Aena.

Si apruebas las oposiciones puedes entrar en una lista y cuando te llegue el turno te asegurarán un puesto estable con un sueldo fijo. Si lo quieres intentar, manda tu currículum; en cambio si te quedas en reserva puedes optar a los trabajos temporales que ofrecen. Aunque ojo, para ello hace falta aprobar las oposiciones. Si cumples esa condición, la lista correrá según las cualificaciones obtenidas, y precisamente por eso conviene estar muy al loro y entrar cada día a este sitio web de trabajo temporal de la entidad.

Artículo relacionado: Cuáles son los aeropuertos de Barcelona

Trabajar en tiendas del aeropuerto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otra parte, si lo que quieres es trabajar en alguno de los locales o establecimientos que se hallan en el aeropuerto, tendrás que ir o bien al sitio web de la empresa en cuestión o acudir a la oficina de trabajo de la Generalitat más cercana a tu residencia (el antiguo INEM). Otra opción es visitar la plataforma online del Servicio de Ocupación de CataluñaPor último, puedes probar de dejar directamente el currículum en los establecimientos que te interesen ya que a veces una primera impresión puede marcar la diferencia.

¿Trabajas ya en el aeropuerto de Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • No es un comentario es pedir una oportunidad de empleo tengo ganas de trabajar e trabajado como conductor, como limpiador,como mozo de almacén como electricista como carga y descarga. Soy responsable,puntual y con ganas de trabajar

    • Hola Enrique, tienes que contactar con las direcciones de mail que te ofrecemos en el artículo pues nosotros somos un blog de información de BCN. Mucha suerte 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.