blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Multinacionales con sede en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Barcelona despunta en desarrollo tecnológico y las grandes empresas lo saben. En el último año son varias las multinacionales que han decidido instalarse en Barcelona y sus alrededores. Las oficinas con alquileres más baratos, los salarios competitivos y la disponibilidad de encontrar personal cualificado y con talento son algunos de los motivos por los que las multinacionales escogen la Ciudad Condal. Pero también su localización estratégica, las buenas comunicaciones y la calidad de vida que ofrece la capital catalana son factores que tienen en cuenta las grandes empresas. En ShBarcelona hemos preparado una relación de las principales multinacionales con sede en Barcelona.

Artículo relacionado: Empresas de Barcelona con mayor facturación

A las multinacionales les gusta Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A principios de este año Facebook anunciaba que se instalaba en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Mark Zuckerberg ha decidido que la Torre Agbar es el lugar perfecto para su centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas. Actualmente cuenta con unos 500 trabajadores. Al sector de los videojuegos también le gusta Barcelona. King, la gran desarrolladora de videojuegos, ha elegido la zona del 22@ para establecer su sede europea. Esta multinacional tecnológica que es responsable de, entre otros, el juego Candy Crush. Ocupará 9.000 m2 de un edifico que está construyendo Colonial. La multinacional King será vecina de Schibsted, el grupo noruego propietario de Infojobs. Y hablando de videojuegos: el gigante IGG que es el segundo desarrollador de china también ha escogido el sur de Europa para su sede. Después de estudiar varias ciudades han optado por Barcelona como mejor opción para su implantación europea. A finales de este año ya cuentan con 60 personas trabajando, pero la idea es llegar a las 400. Las grandes ferias internacionales que se celebran en Barcelona como el Mobile Word Congress, la Smart City Expo o el IoT Solutions World Congress también dan a la capital catalana reconocimiento internacional.

Artículo relacionado: 5 negocios exitosos en España y Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La multinacional norteamericana Amazon también ha escogido Barcelona, concretamente el Prat de Llobregat para instalar su centro logístico más importante del sur de Europa. Tiene una superficie de 60.000 m2 y cuenta con 1.500 trabajadores. Este gigante tecnológico volvió a elegir la Ciudad Condal para instalar su centro de I+D en inteligencia artificial. La zona elegida ha sido el 22@ donde están situadas otras empresas del sector tecnológico. Precisamente en este mismo distrito se ha instalado la multinacional argentina Satellogic. Dedicados a la producción de microsatélites de imágenes de alta resolución, han escogido Barcelona por su multiculturalidad y porque cuenta con una gran concentración de talento. A parte de las tecnológicas hay multinacionales de otros sectores que han decidido instalarse en Barcelona: el gran grupo del sector de los seguros Zurich, el gigante de la alimentación Nestlé, la farmacéutica Roche o la alemana Lidl que instalará en Plaza Cataluña, en el edifico que antiguamente era la sede del BBVA, su centro de atención al cliente y gestión de negocio digital. Muy cerca de Barcelona, en Martorell, el Grupo Volkswagen apuesta por la planta de Seat para la fabricación de algunos de sus nuevos modelos.

¿Sabías que Barcelona era un emplazamiento tan valorado por las multinacionales?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.