blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Clínica Barraquer, un referente mundial en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

La Clínica Barraquer de Barcelona es un referente internacional en el tratamiento y la investigación de enfermedades oculares. Fundada en el año 1941 por el prestigioso Profesor Ignacio Barraquer, a día de hoy sigue manteniendo su reputación internacional ofreciendo asistencia a pacientes procedentes de todo el mundo. En este artículo de ShBarcelona descubrirás las principales razones de su éxito.

Artículo relacionado: Lo que tienes que saber de Adeslas Barcelona

El Centro de Oftalmología Barraquer

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

También conocido como Clínica Barraquer de Barcelona es un centro privado que cuenta con un equipo médico formado por oftalmólogos profesionales altamente cualificados y especializados. Los médicos trabajan con las técnicas y los equipos más avanzados. El centro también es conocido por su labor de investigación y formación en oftalmología que realiza a través del Instituto Barraquer. La finalidad de la clínica abarca desde el estudio hasta el tratamiento y control de las enfermedades oculares, pasando por las soluciones estéticas. El prestigio internacional de la Clínica Barraquer se debe a su carácter innovador y a su larga trayectoria en la investigación y el tratamiento de enfermedades oculares. Una práctica familiar que comenzó hace más de 100 años y que actualmente sigue manteniéndose tras 4 generaciones.

Los hijos de Ignacio Barraquer, fundador de la clínica, fueron herederos de los conocimientos de su padre, José Barraquer, que decidió crear una clínica Barraquer en Colombia, donde trabajó toda su vida como oftalmólogo e investigador. Joaquim Barraquer se quedó con su padre en Barcelona y se convirtió en un prestigioso oftalmólogo que se ganó el reconocimiento mundial por su aportación a los trasplantes de córnea. Es precisamente por esta especialización que la Clínica Barraquer es un referente internacional y uno de los centros médicos más importantes de Barcelona.

Servicios

La Clínica Barraquer está especializada en medicina ocular y ofrece una amplia variedad de servicios. Entre los más de 40 tratamientos que lleva a cabo la clínica se encuentran la miopía, el astigmatismo, las cataratas, el desprendimiento de retina, el estrabismo, el glaucoma, el melanoma ocular, la presbicia y la uveítis.

El centro cuenta con instalaciones y equipamientos adaptados a las necesidades de los pacientes, entre los cuales destacan los 5 quirófanos y las 7 salas destinadas a las operaciones de láser. La clínica dispone de un centro de urgencias abierto 24h todos los días del año. La finalidad es atender las patologías que requieren una asistencia inmediata o cualquier tipo de consulta relacionada con la aparición de problemas de visión.

Situada en la Calle Muntaner número 314 de Barcelona, la Clínica Barraquer es un lugar accesible mediante transporte público y muy cercano al centro de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Conoce la prestigiosa clínica médica Mi Tres Torres

La aportación de Joaquim Barraquer

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

Joaquim Barraquer centró su labor en la investigación y el tratamiento de las enfermedades oculares. Trabajó especialmente la cirugía de la catarata, del glaucoma  y de la miopía y los trasplantes de córnea. Con 31 años revolucionó las técnicas quirúrgicas conocidas hasta el momento con la famosa técnica de Barraquer. Esta técnica llamada zonulosis enzimática supuso un avance en el ámbito de la cirugía ocular ya que facilitaba la extracción de las cataratas. Barraquer fue pionero en la implantación de lentes intraoculares para el tratamiento de la miopía y participó en el diseño de varios instrumentos empleados en técnicas oftalmológicas. Fue nombrado Doctor Honoris Causa y Profesor honorario en 11 universidades nacionales y extranjeras en reconocimiento a su dedicación y a sus aportaciones en la medicina ocular.

Joaquim Barraquer también fue presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y creador del Banco de Ojos para el Tratamiento de la Ceguera. Presidió el Centro Oftalmológico de Barcelona hasta su fallecimiento en agosto de 2016.

La labor social de la Clínica Barraquer

La vocación de Ignacio Barraquer le llevó a crear el Dispensario de la Obra Social Barraquer. El Dispensario nació con la finalidad de acoger a aquellos pacientes con recursos económicos limitados para que no quedaran excluidos del tratamiento oftalmológico que necesitaban. Actualmente este departamento sigue funcionando en la Clínica Barraquer de Barcelona aplicando a estos pacientes tarifas reducidas. Además, en caso de necesitar intervención quirúrgica no deben abonar honorarios médicos.

Joaquim Barraquer quiso ampliar los horizontes de la labor social que había comenzado su padre y creó junto con sus dos hijos Elena e Ignacio la Fundación Barraquer. Esta iniciativa promovida por la Clínica Barraquer permite que las personas de los países más desfavorecidos también tengan acceso a tratamientos oftalmológicos.

¿Conocías la Clínica Barraquer? ¡Queremos que nos lo cuentes!

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.