blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

La sanidad pública española es una de las mejores del mundo y los hospitales adscritos a la misma disponen de la tecnología más avanzada para tratar problemas de salud importantes o graves y que requieran maquinaria o pruebas diagnósticas complejas.

Si estás hospedado en Barcelona ya sea en tu alojamiento turístico como en tu alquiler de temporada, ya conocerás que también los hospitales privados o que operan mayoritariamente con mutuas también están muy bien preparados.

Por tanto, podemos decir que en líneas generales los hospitales de Barcelona son excelentes, desde ShBarcelona hemos diseñado una lista con los mejores hospitales de Barcelona, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Aparato digestivo

  • Hospital Clínic de Barcelona
Manos con guantes con probetas de laboratorio

Foto de DarkoStojanovic vía Pixabay

El Hospital Clínic, es una referencia en múltiples especialidades, pero una de las que destaca es el lo relativo al aparato digestivo.

Fue fundado en 1906 y tiene dos sedes, la histórica en el barrio de l’Antiga Esquerra de l’Eixample y una nueva en el barrio de la Maternitat.

  • Hospital de la Vall d’Hebron

El Hospital de la Vall d’Hebron es el complejo hospitalario más grande de Cataluña. Pertenece al l’Institut Català de la Salut.

Cardiología

  • Hospital de la Vall d’Hebron

El Hospital de la Vall d’Hebron vuelve a ser el primer referente en España en la especialidad de Cardiología, localizado en Horta-Guinardó.

  • Hospital Clínic

En segundo puesto vuelve a estar el Hospital Clínic, localizado en el Eixample, que se caracteriza por tener una excelente calidad en la especialidad de Cardiología.

Traumatología

  • Hospital Universitari de Bellvitge

Foto de DarkoStojanovic vía Pixabay

El Hospital Universitari de Bellvitge  es un centro hospitalario que pertenece al Institut Català de la Salut. Se inauguró en 1972 y se encuentra situado en el barrio de Bellvitge, en la población de l´Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona.

Se trata de uno de los 5 únicos hospitales en Cataluña de tercer nivel habilitados para atender el máximo nivel de complejidad, es decir, pacientes que requieren de la máxima tecnología para sus dolencias como trasplantes, cirugías torácicas o cardíacas o neurocirugías.

Hospital Clínic

Volvemos a tener al Hospital Clínic como uno de los mejores hospitales catalanes en tratar dolencias relacionadas con la traumatología y la ortopedia.

Endocrinología

  • Hospital Clínic

Otra vez, el Hospital Clínic despunta en otra especialidad: Endocrinología.

  • Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu y Sant Pau  es uno de los grandes hospitales de la ciudad de Barcelona. Se trata de otro de los 5 hospitales de tercer nivel o habilitados para atender a pacientes con patologías o que requieran cirugías de alta complejidad. Es la institución hospitalaria más antigua de España ya que tienen más de seis siglos de existencia.

Artículos relacionados: Hospitales de Barcelona

Ginecología

  • Hospital Clínic

El Hospital Clínic de Barcelona está también especializado en ginecología, lo que lo convierte en uno de los hospitales más completos de España que han sabido aprovechar los esfuerzos en investigación que allí se han realizado.

  • Hospital Dexeus
camas vacias de hospital

Foto de SilasCamargo vía Pixabay

El Hospital Dexeus es una de las clínicas más grandes especializadas en la salud de la mujer. Sus especialidades son Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción. En Dexeus trabajan los mejores médicos de Barcelona especializados en Ginecología y sus instalaciones son modernas y fueron inauguradas en el 2007.

Nefrología

  • Hospital Clínic

Volvemos a uno de los hospitales más importantes y punteros de España en diversas especialidades, el Hospital Clínic.

  • Hospital de la Vall d´Hebron

El Hospital de la Vall d´Hebron también es un referente en Nefrología.

Neumología

  • Hospital Clínic

Otra vez el Hospital Clínic como el mejor en Neumología.

  1. Hospital de la Vall d’Hebron

Y el Hospital de la Vall d’Hebron destaca en los tratamientos y enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.

Neurología

  • Hospital Clínic
sala de operatorio vacía en un hospital

Foto de sasint vía Pixabay

También el Clínic despunta en una especialidad tan compleja como la Neurología.

  • Hospital de la Vall d´Hebron

Parece que éstos dos grandes hospitales Barceloneses compiten en excelencia en lo que se refiere a la Neurología. El Hospital de la Vall d’Hebron es uno de los 5 hospitales catalanes de tercer nivel.

Oftalmología

  • Instituto de Microcirugía Ocular

Desde hace más de 25 años existe elInstituto de Microcirugía Ocular (IMO) situado en la Bonanova. Se trata de el mejor centro oftalmológico de España y destaca por sus instalaciones amplias, cómodas y modernas.

  • Hospital de la Vall d’Hebron

Otra vez, el Hospital de la Vall d’Hebron destaca en el campo de las enfermedades de la visión.

Oncología

  • Hospital de la Vall d’Hebron

En el campo de la Oncología, el Hospital de la Vall d’Hebron destaca gracias a la inversión que se realiza en investigación y en la implantación de tratamientos experimentales destinados a luchar contra el cáncer.

  1. Institut Català d’Oncologia

En la población vecina, L’Hospitalet de Llobregat, se encuentra l’Institut Català d’Oncología referente es la investigación y tratamiento de las enfermedades oncológicas en España.

Otorrinolaringología

  • Hospital de la Vall d’Hebron

El Hospital de la Vall d’Hebron despunta como especialista en las dolencias relacionadas con el oído y la laringe.

Hospital Clínic

Una vez más, el Hospital Clínic es uno de los mejores hospitales de España en el área de la Otorrinolaringología.

Pediatría

  • Hospital de la Vall d’Hebron

Por último, el Hospital de la Vall d’Hebron es uno de los referentes españoles en pediatría.

Institut Català d’Oncologia

Era de prever que un hospital especializado en Oncología iba a convertirse en uno de los mejores del territorio nacional en esta especialidad, el Institut Català d’Oncologia.

Artículos relacionados: Encontrar farmacias en Barcelona

Urología

  • Fundació Puigvert
Instrumentos quirúrgicos

Foto de geudki vía Pixabay

Fundación Puigvert se convirtió en fundación en 1943 destinada a la investigación y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema urinario.

  • Hospital Clínic

Por último, una vez más el Hospital Clínic se he convertido en uno de los mejores hospitales de Barcelona en múltiples especialidades, entre ellas en Urología.

Otros hospitales de prestigio de Barcelona

  • Centro Médico Teknon. Hospital privado que abarca múltiples especialidades y es uno de los hospitales líderes en el sector sanitario español
  • Centro oftalmología Barraquer. Centro especializado en oftalmología fundado en 1941 y regentado por una saga de médicos especializados en las enfermedades de la vista.
  • Centro médico Delfos. Centro médico de referencia situado en la ciudad Condal.
  • Hospital Quirón. Centro privado muy afamado situado en Barcelona y trasladado hace pocos años con unas instalaciones modernas y amplias.
  • Hospital Sant Joan de Déu. Centro médico especializado en niños situado en el límite entre Barcelona y Esplugues de Llobregat.
  • Hospital del Mar. Gran centro hospitalario que atiende patologías de complejidad media y alta.

¿Qué te parece el listado de los mejores hospitales de Barcelona según la OCU?

Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona
4.1 (81.54%) 13 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

6 Comentarios

  • Buenas tardes necesito que me ayudes, o al menos me guíen en cuanto a un tema de salud. Mi mamá tiene 52 años y padece la enfermedad conocida como Ela, me encantaría saber si hay tratamientos pasa estás enfermad. Soy de argentina – formosa

  • Buenas tardes quisiera ser parte de tan prestigiosa clinica como puedo enviar la hoja de vida para trabajar con ustedes gracias.

  • Hola quiero enviar un curriculum vitae. Soy de argentina venado tuerto Santa Fe. Cómo es la dirección de email. Gracias vieginia

    • Hola Virginia,

      En este caso lo mejor es que te pongas en contacto directamente con los hospitales para que te indiquen cómo proceder para enviar tu candidatura.

      Un saludo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.