blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Encontrar farmacias en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad que posee unas 2200 farmacias, repartidas por todos sus barrios y distritos. A veces encontrar alguna abierta, si tenemos una urgencia, es un poco complicado. Sobre todo por los diferentes horarios y las diferentes guardias que hace cada farmacia.

Desde ShBarcelona queremos ayudarte a encontrar farmacias en Barcelona de una manera rápida y efectiva. Sigue estos consejos.

Encontrar farmacias en Barcelona

farmacias Barcelona

Si no eres partidario de buscar por Internet y te va el sistema más tradicional, cada farmacia cuenta, en la entrada de su puerta con un directorio de los días que hace guardia y de los días que hace un horario extensivo, también se coloca la dirección de la farmacia de guardia o con horario extendido más cercana, para que puedas desplazarte en caso de que la que hayas localizado esté cerrada.

El colegio de farmacéuticos de Barcelona ha elaborado una web y una app para móvil y tablet ,que puede ayudarte. Se trata de farmaguia.net, un interesante localizador de farmacias, hospitales y centros sanitarios que facilitan mucho la tarea de búsqueda y acortan los desplazamientos que debemos realizar.

Esta web se presenta en forma de mapa donde introducimos nuestra ubicación en base a calle, o código postal y se nos localiza, siempre, las farmacias abiertas más cercanas.

Tenemos la opción, mediante una búsqueda avanzada, de que salga un filtro despegable donde podremos hacer una búsqueda más pormenorizada en base a los diferentes servicios que ofrece la farmacia que estamos buscando.

Artículo relacionado:  Obtener el número de la seguridad social en EspañaFarmacias en Barcelona

Hay otras aplicaciones y páginas web que te ayudarán a encontrar una farmacia en Barcelona, una de ellas la presenta el Colegio general de Farmacéuticos de España, con lo que si no entiendes catalán, es recomendable ya que la anterior web está en ese idioma exclusivamente.

La web nos ofrece la posibilidad de encontrar farmacias en toda España. Si queremos centrarnos en una localidad exclusiva, sólo tenemos que clickar en el mapa y seleccionar la opción en el menú desplegable que se abre a continuación, colocando la localidad, la fecha y el distrito.

 

¿Conoces algún sistema más para poder encontrar farmacias en Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.