blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Dónde comprar gel desinfectante si vienes a Barcelona

unas manos poniendose gel para manos de un bote transparente
Anna Riera
Escrito por Anna Riera

El reciente brote de Coronavirus ha revolucionado las ventas de gel desinfectante en Barcelona. Si estás pensando en venir de viaje a la ciudad, te conviene saber dónde ir a comprarlo. Hoy, en este artículo de ShBarcelona, te lo explicamos.

El pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud declaró el brote a nivel mundial. En este sentido, es importante recordar las medidas de seguridad que se deben tomar para prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad.

Una de las más importantes es la correcta higiene de manos. ¿Por qué? Lavarse las manos y utilizar un producto específico de forma regular evita multitud de enfermedades infecciosas, elimina microbios y previene transmitirlos a otras personas.

Artículo relacionado: Farmacias 24 horas en Barcelona

Mano con bote de plastico con gel

Foto vía Adriano Gadini en Pixabay

Comprar gel desinfectante en Barcelona

El Coronavirus ha dejado sin stock a muchos establecimientos farmacéuticos, y es que cientos de personas han acudido en masa en busca de estos geles antisépticos. Si vas a pasar unos días en tu piso de alquiler en Barcelona, aquí tienes algunos sitios dónde todavía puedes comprarlos:

  • Farmacia Valencia 339 (Calle Valencia, 339): Esta farmacia, especializada en fórmulas magistrales, crea su propio gel desinfectante de manos natural. Si quieres conseguir uno de forma rápida, te recomendamos que les hagas una visita.
  • Farmacia Casanova91 (Calle Casanova, 91): En este pequeño local de la Nova Esquerra de l’Eixample actualmente disponen de stock de este gel de alcohol para manos.
  • PromoFarma: si prefieres no desplazarte y hacer una compra on-line, desde su página web todavía puedes conseguir uno y recibirlo al día siguiente.
  • Amazon: este marketplace también dispone de stock que en pocos días podrá llegarte a casa.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

Lavabo con bote de jabón y mueble con toallas

Foto vía Castorly Stock from Pexels

Alternativas al uso de geles de alcohol para manos

En los casos dónde no encuentres un baño público es recomendable utilizar geles limpiadores de manos. Sin embargo, numerosas instituciones coinciden en que lavárselas con agua y jabón a diario es la forma más efectiva para evitar enfermedades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan estos cinco pasos para lavarse las manos de forma correcta:

  1. Mojar las manos con agua y enjabonarse
  2. Frotar hasta que tengamos suficiente espuma, tanto en el dorso como en las palmas
  3. Restregar las manos durante, al menos, 20 segundos
  4. Enjuagar bien con agua limpia
  5. Secar con una toalla limpia o, simplemente, al aire

Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha puesto a disposición de la población el teléfono del Coronavirus. Se trata del número gratuito de emergencias 061, al que cualquier persona que tenga dudas y/o síntomas del brote puede llamar para informarse.

En cualquier caso, y como afirman desde los CDC: “La vida es mejor con las manos limpias”.

Dónde comprar gel desinfectante si vienes a Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Anna Riera

Anna Riera

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.