blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Farmacias 24 horas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura C

Una farmacia te puede salvar de un apuro. Ahora bien ¿a quién no le ha sucedido alguna vez el buscar una farmacia en medio de la noche y no encontrar ninguna abierta?

Si necesitas una farmacia abierta y no encuentras el cartel al lado de su horario donde se especifican las farmacias de guardia más cercanas, te ahorrarás pasar un mal rato si sabes exactamente a dónde dirigirte antes de salir de casa.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Porque la salud es lo primero, en este artículo de ShBarcelona te descubrimos cuáles son las farmacias abiertas 24 horas en Barcelona.

Artículo relacionado: Encontrar farmacias en Barcelona

Farmacias 24 horas, 365 días al año

Muchas veces tenemos una urgencia médica que fácilmente se podría solucionar sin necesidad de ir a un hospital. Saber cuáles son las farmacias abiertas a altas horas de la noche, te ahorrará tiempo de espera en las salas de urgencia.

En la actualidad, existen doce farmacias 24 horas en Barcelona. Esto significa que son establecimientos abiertos ininterrumpidamente las 24 horas del día y durante los 365 días que tiene el año.

Encuentra tu piso de alquiler ideal en Barcelona

Aunque la mayoría de farmacias 24 horas están situadas en el centro de Barcelona, saber su ubicación exacta antes de salir de casa te ahorrará tiempo y, sobre todo, pasar un mal rato.

A continuación, te proporcionamos la dirección de cada una de ellas, para que encuentres la que más cerca te quede de forma fácil.

📍 Farmacia Clapés, Rambles, 98 (Ciutat Vella)

📍 Farmacia Torres, calle Aribau, 62 (Eixample)

📍 Laguna Ventosa, calle Provença, 451 (Eixample)

📍 Hormigos Pérez, calle Riera Blanca, 191-193 (Les Corts)

📍 Penella Peris, calle Muntaner 254 (Sarrià-Sant Gervasi)

📍 Boquer, Passeig de Sant Gervasi, 51 ( Sarrià-Sant Gervasi)

📍 Farmacia La Pedrera, Passeig de Gràcia, 91 (Eixample)

📍 Farmacia Maragall, Passeig Maragall, 177 (Horta-Guinardó)

📍 Guipúzcoa Sant Martí, Rambla Guipúscoa, 67-69 (Sant Martí)

Estas farmacias son, actualmente, las que encontrarás abiertas en Barcelona durante las 24 horas del día. Te recomendamos que guardes la dirección de aquella que se sitúe más próxima a tu casa y, de este modo, cuando tengas alguna urgencia, tendrás la ubicación a mano.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

Farmacias abiertas 12 horas

Otra opción, son las farmacias abiertas 12 horas. Aunque no están abiertos todo el día, estos establecimientos se caracterizan por tener un horario comercial más amplio que la mayoría de farmacias.

Casi todas abren hasta más allá de las 22.00 horas, por lo que las encontrarás abiertas fácilmente al salir del trabajo. En la actualidad, existen veinte farmacias abiertas 12 horas en Barcelona. Puedes consultar el listado completo en la página web de farmacias.

farmacia de guardia barcelona

Foto via unsplash.com

Farmacias de guardia

Las farmacias de guardia son aquellas farmacias que, por normativa, deben permanecer abiertas más allá de su horario comercial habitual para atender a las personas que necesitan comprar medicinas de urgencia.

Alójate en los mejores pisos de Barcelona 

Esta normativa es rotativa, por lo que la mayoría de establecimientos se convierten en farmacias de guardia periódicamente. Saber cuáles son las farmacias de guardia en tu barrio, te evitará tener que desplazarte a la otra punta de la ciudad, por lo que ahorrarás tiempo.

Puedes consultar las farmacias de guardia en Barcelona a tiempo real, así como los servicios que ofrecen cada una de ellas, en la página web farmaguia.

farmacia 24 horas barcelona

Foto via unsplash.com

Esperamos haberte resuelto las dudas sobre dónde acudir en caso de necesitar una farmacia y no estar en el horario de apertura al público. Por suerte, en Barcelona seguro que puedes encontrar alguna farmacia cerca de donde te estés alojando, sin tener que dar la vuelta a toda la ciudad.

¿Conoces otras farmacias 24 horas en Barcelona? ¡Deja tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.