blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Dónde encontrar ortopedias en Barcelona

Escrito por Xavi

En Barcelona, como una de las ciudades más importantes del país, encontramos cualquier tipo de servicio que necesitamos. En este artículo de ShBarcelona nos vamos a centrar en los centros y tiendas ortopédicas que podemos encontrar en la Ciudad Condal, tiendas que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a aquellos que han sufrido lesiones o patologías importantes del sistema locomotor, donde encontrarán productos ortopédicos de gran ayuda para llevar una vida cotidiana lo más normal posible. Sigue leyendo para conocer más sobre las tiendas ortopédicas de Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores hospitales de Barcelona

¿Qué es la ortopedia?

Foto de: Università Campus Bio-Medico di Roma vía VisualHunt

La cirugía ortopédica es la variante de cirugía que estudia los desórdenes del aparato locomotor, es decir, de los músculos, partes óseas, articulaciones o lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes. En definitiva la ortopedia es una rama de la medicina preventiva, con métodos médicos y quirúrgicos con el objetivo de corregir problemas musculares, esqueléticos y articulares. La ortopedia cuenta con objetos que facilitan la vida a los discapacitados y aquellas personas que han sufrido una grave lesión, y que les ha afectado directamente a su calidad de vida. Cuando hablamos de ortopedia lo primero que se nos viene a la cabeza son las prótesis de articulaciones como los brazos o las piernas, así como las sillas de ruedas y, en definitiva, la ortopedia busca que el impacto de estas lesiones sobre nuestra vida tengan la menor relevancia posible y podamos llevar una vida cotidiana más cómoda. En Barcelona hay varios centros dedicados a la ortopedia, y a continuación te descubrimos 3 de los mejores centros ortopédicos que podrás encontrar en la Ciudad Condal.

Ortopedia Clot

Se trata de un centro ortopédico con servicios de podología y fabricación propia de prótesis. Con profesionales de diversas ramas en su plantilla, la Ortopedia Clot buscar facilitar la vida a sus pacientes y satisfacer sus necesidades desde su inauguración hace ya más de 10 años. En este centro de ortopedia se realizan varios servicios relacionados con la cirugía ortopédica, y desde que abriera sus puertas en el año 2004, no ha dejado de trabajar para mejorar estos servicios con el fin de ayudar a vivir más cómodamente a los pacientes con este tipo de problemas ortopédicos. Destacan entre sus servicios los de rehabilitación, la fabricación a medida de prótesis y productos ortopédicos en su taller, servicios de podología, alquiler y venta de productos ortopédicos y su servicio de adaptación a través de especialistas ortoprotésicos. Cuentan con productos como medias de compresión para el tratamiento de afecciones circulatorias, scooters eléctricas y otros productos para eliminar las barreras arquitectónicas, sillas de ruedas, productos para facilitar y adaptar la ducha, productos de comunicación y tecnología, etc. Esta ortopedia en la calle del Clot, 82, y cerca de la parada de metro, es una de las más completas de Barcelona.

Farmacia Ortopedia Diagonal Mar

Esta farmacia ubicada en la calle de Llull, 385, justo en frente del centro comercial de Diagonal Mar, ofrece también un servicio muy completo de ortopedia, buscando la mejor solución a las necesidades de los pacientes que necesiten atención ortopédica. En esta farmacia ortopédica podrás encontrar productos de ayuda técnica como caminadores, grúas, sillas de ruedas, camas, plantillas especiales para los pies, ortesis del tronco, miembro inferior y miembro superior, productos ortopédicos deportivos, alquiler de material y por supuesto, asesoramiento de la mano de los mejores profesionales del sector. La Farmacia Ortopedia Diagonal Mar cuenta con los mejores productos y accesorios con el fin de facilitar las tareas de la vida cotidiana a los que lo necesiten, a través de la venta de productos ortopédicos, y ayuda médica en esta rama de la medicina. Podrás visitar su centro tomando el metro hasta la parada de Maresme|Fòrum, que se encuentra a pocos metros de este centro de ortopedia y farmacia.

Artículo relacionado: Los mejores servicios de urgencia

Centro Ortopédico Numancia

Foto de: Governo do Estado de São Paulo vía VisualHunt

La Ortopedia Numancia es uno de los centros ortopédicos mejor valorados de la ciudad, y eso es debido a su amplia gama de productos ortopédicos que facilitaran el día a día a los pacientes con necesidades ortopédicas. Esta ortopedia del barrio de Sants cuenta con un catálogo muy completo de productos relacionados con la cirugía ortopédica, trabajando con las mejores marcas del mercado y con productos de fabricación propia para ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes. Aquí podrás obtener ortesis y prótesis, productos para facilitar la movilidad como sillas de ruedas, bastones, muletas, scooters o grúas, calzado terapéutico, ayudas para el baño, el descanso y la rehabilitación, y productos orientados a calmar las afecciones circulatorias. Encontrarás este centro ortopédico en la calle de Numancia, 18, con la parada de trenes y metro de Sants como la más cercana a esta tienda ortopédica, por si decides visitarla mediante el transporte público.

¡La ortopedia facilita la vida cuotidiana a aquellos que lo necesitan y estos centros son de los mejores centros ortopédicos de Barcelona! ¿Nos recomiendas otros centros? 

Dónde encontrar ortopedias en Barcelona
4.4 (88.57%) 7 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

  • Hola Xavi.
    Soy consciente de que el mundo de la salud es un tema deilicado, pero concretamente en el mundo de la ortopedia hay muchos productos que se pueden comprar cómodamente online.
    Personalmente trabajo en un centro de salud un poco retirado (entiendo que en Barcelona ciudad la situación es diferente) y muchas compras hemos decidido hacerlas online.
    Cosas que son standard como pueden ser muletas, colchones, sillas de ruedas las hemos empezado a comprar en ortopedias online y muchas veces a mucho mejor precio.
    Páginas como ortopedia plus o ortopediaparati.com son ortopedias online (que yo conozca) te dan el mismo servicio que físicamente y te sirven rápido y barato.

    Sé que las tiendas online pueden hacer mucho daño a las tiendas convencionales, pero muchas veces aportan ventajas que es imposible decir que no.. Ese sería otro debate.

    Enhorabuena por tus artículos.
    Es un placer seguirte

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.