blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Terapias alternativas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Hoy en día la ciencia avanza a pasos agigantados, sobre todo en los campos de la salud y la medicina. Sin embargo, hay mucha gente que se decanta por otro tipo de cuidados para prevenir o curar patologías como el estrés, la ansiedad, el cansancio, etc. Por ello, ShBarcelona te informa en este artículo sobre qué son las terapias alternativas y dónde encontrar los distintos tipos en Barcelona.

Artículo relacionado: Top 5 herbolarios en Barcelona

¿Qué son las terapias alternativas?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto on VisualHunt

Las terapias alternativas son, tal y como su nombre indica, una opción ajena a los tratamientos y fármacos que nos suelen recetar en la consulta de cualquier médico tradicional. La gran diferencia entre la medicina tradicional y la alternativa es que esta última no ha sido comprobada científicamente, sino que solamente se puede creer en su efectividad mediante el efecto placebo. No obstante, las terapias alternativas están ganando gran protagonismo, ya que siempre se ha caracterizado por componerse de métodos e ingredientes basados en los elementos de la naturaleza. A continuación, para que veas como se ha desarrollado, te presentamos varios tipos de terapias alternativas y qué consultas de Barcelona hacen uso de ellas.

Risoterapia

La risoterapia es un método muy peculiar, incluso empleado en escuelas o compañías de teatro, que se basa en provocar buenos sentimientos mediante la risa. A través de ella, puedes mejorar tu estado psicológico y ayudarte a tí mismo a salir de enfermedades como la depresión o el estrés. Incluso puede servir para aumentar la buena energía entre los miembros de una pareja. Uno de los mejores centros de risoterapia de Barcelona es la Escuela de Risoterapia, donde puedes incluso formarte para, en un futuro, dar clases de ello. ¡Anímate!

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias alternativas milenarias de Oriente, más concretamente procedente de China. En este método, el especialista clava agujas en distintas zonas del cuerpo del paciente. Según donde se localice el dolor, las agujas se pondrán en un lugar u otro del cuerpo y se repartirán también de forma diferente. Actualmente, es una de las medicinas complementarias más utilizadas para combatir la ansiedad por dejar de fumar. Si estás interesado en probar esta terapia, te dejamos aquí un listado de distintas clínicas a buen precio.

Artículo relacionado: Escuelas de homeopatía en Barcelona

Homeopatía

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de boironrussie vía Visualhunt

La homeopatía es también una de las más antiguas soluciones para combatir los síntomas como el resfriado o los mareos. Esta disciplina basa la composición de sus remedios en ingredientes de origen vegetal y animal, lo que la hace ser más natural. Mediante infinitas combinaciones de plantas y flores, nos ayudan a tener más energía y evitar posibles enfermedades respiratorias y digestivas. Si quieres informarte más sobre ella y dónde tratarte, te recomendamos que consultes el artículo de clínicas de homeopatía en Barcelona. Estas son algunas nociones sobre las terapias alternativas. Sin embargo, cada día surgen nuevas variantes y cada día crecen más las clínicas y escuelas dedicadas a estas disciplinas. La homeopatía, risoterapia o acupuntura puede ayudarte en tu día a día para vivir una vida con mayor bienestar.

¿Conocías ya estas terapias alternativas? ¿Conoces alguna otra o te has tratado con ellas?¡Cuéntanos!

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.