blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Mejores centros de Psiquiatría en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Tal vez sientas que tienes un problema y necesitas ayuda o, crees que alguien cercano a ti está buscando a gritos un poco de atención. En este artículo de ShBarcelona queremos hablarte de los mejores servicios de Psiquiatría en Barcelona. Es necesario, en los casos en los que se requiera, ponerse en manos de verdaderos profesionales que consigan encauzar la mente y liberarse de los posibles problemas que puedan haber. Si crees que alguien cercano a ti los necesita, continúa leyendo porque te contamos dónde poder encontrar estos centros.

Artículo relacionado: Visita guiada al hospital de Sant Pau

Centro Bonanova de Psiquiatría y Psicología

Foto vía Pixabay

Con más de 20 años de experiencia, el Centro Bonanova cuenta con un equipo multidisciplinar del que forman parte médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales. Con un equipo tan extenso, son capaces de dar una respuesta y un tratamiento adaptado a cada uno de los pacientes, es decir, encontrar una solución adaptada a cada espectro de su problema. De hecho, el trabajo en equipo es básico, al igual que el trato humano que se dispensa tanto al paciente como a todos los familiares que, de una forma u otra, también están pasando por el proceso. Unos familiares que, en la mayoría de los casos, tan sólo necesitan un poco de apoyo y comprensión.

Este centro trata un gran número de patologías, desde fobias, obsesiones, depresiones, adicciones, trastornos alimenticios o, incluso, problemas de pareja. Además, atienden tanto a adultos, como a niños y adolescentes. Dispones de dos centros Bonanova en Barcelona. Uno de ellos en la Vía Augusta número 229  y el segundo en calle Raset número 14 Bis. Ambos cerca de la estación de FGC Bonanova con enlace a la línea 6.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas

Foto vía Pixabay

Es una de las clínicas psiquiátricas de referencia en la ciudad. El IINA un centro privado con una amplia trayectoria profesional formado por un grupo de médicos de varios campos. De este modo, son capaces de dar un tratamiento integral y personalizado de todas y cada una de las enfermedades mentales y también se encargan de tratar tanto a mayores como adolescentes y niños. En este caso, aplican el proyecto BioPsicoSocial que se basa en una reunión diaria para valorar los avances y cambios en el paciente y poder actuar de la mejor manera posible.

Para ellos la familia es fundamental en el proceso, y por ello los incluyen en el tratamiento con el objetivo de poder conocer de mejor forma al paciente, a la vez que se les ayuda a ellos mismos. En el IINA existen ingresos de corta y media estancia y siempre es el mismo psiquiatra el que se encarga del paciente, de este modo se realiza un seguimiento más claro del tratamiento. El centro de hospitalización se encuentra situado en la calle Plató número 21, mientras que las consultas externas están en la calle Copèrnic número 61. Ambas cerca de la estación de FGC Muntaner con enlace a la línea 6.

Ambos centros se encuentran avalados por grandes profesionales que se tomaran de forma seria el problema a tratar. El seguimiento es personalizado y el trabajo en equipo por parte de los especialistas en las diferentes disciplinas hacen que el diagnóstico y el tratamiento sean más sencillos de aplicar. Así que, recuerda que es importante ponerte en manos expertas, y que la solución a los problemas que te rodean puede estar cerca. Tratarlo a tiempo es básico. Ponte en manos de profesionales.

¿Conoces el trabajo de estos dos centros? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Mejores centros de Psiquiatría en Barcelona
3.6 (72.73%) 44 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.