blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Acupuntura en Gràcia

Acupuntura en Barcelona
Escrito por Idoia

Muchas veces os hemos hablado en ShBarcelona sobre los beneficios de la acupuntura en Barcelona. No hay que tener miedo de las pequeñas y finas agujas que utilizan sino que hay que disfrutar de los beneficios que éstas aportan, ya que al reordenar nuestra energía nos relajan y consiguen que las molestias causadas por el estrés se suavicen. Por ello hoy os vamos a hablar sobre los centros de acupuntura en Gràcia, dedicado especialmente a los que trabajan o viven en este barrio.

Qué es la acupuntura

Pero antes queremos indagar un poco más en el concepto de la acupuntura. Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, la acupuntura es un tipo de tratamiento natural alternativo chino que en realidad consiste en una combinación de creencias y vivencias de diferentes culturas que han sido combinadas con el fin de diagnosticar y curar patologías. De hecho, tal es su efecto que la OMS ha catalogado la acupuntura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Acupuntura en Barcelona

Centros de acupuntura en Gracia

Dicho esto centrémonos en los centros de acupuntura de Gràcia. Uno de los mejores centros es el Acupuntura Barcelona, la clínica de Pedro Demicheli. En su página web vemos cómo puede tratar el estrés, los dolores de espalda, la depresión y el sobrepeso entre otras patologías.

Pero también en Gràcia hallamos la clínica Acupuntura Barcelona de Shen Dao. En este centro son muy conscientes de que todos nuestros hábitos influyen en nuestro estado de salud, en nuestro bienestar. Así, una mala alimentación, el estrés, la depresión o la falta de horas de sueño pueden provocar grandes molestias en la espalda y otros dolores. Por ello en esta clínica dan importancia tanto a la acupuntura como a las técnicas de respiración.

Y es que por mucho que recibamos sesiones de acupuntura, si no aprendemos a relajarnos en nuestra vida diaria y a tener una vida equilibrada, los resultados de la medicina tradicional china se verán por poco tiempo.  Si te interesa el trabajo de estos profesionales consulta su web.

Acupuntura en Barcelona

Artículo relacionado: Acupuntura barata

Y si aún no te he convencido del todo, te proponemos otro centro de acupuntura en Barcelona: la Clínica Tuset. Ésta es ideal para todo tipo de patologías pero sobre todo si te quieres quedar embarazada y te está costando. ¿Sabías que la acupuntura ayuda a ser más fértiles? Esto es así porque muchas veces tardamos en quedarnos embarazadas por ansiedad o estrés, y la acupuntura ayuda a sacar todo ese estrés que duerme dentro de nosotros.

Asimismo también hay otros centros buenos de acupuntura en Gràcia como el Centro de Acupuntura y Manopuntura Coreana o el centro Body Help. En éste también ofrecen sesiones de fisioterapia y osteopatía en caso de que quieras combinar la acupuntura con estas prácticas.

En realidad en Gràcia hay bastantes centros de acupuntura y en toda Barcelona miles, así que si tú has probado alguno que no hemos nombrado pero que quieras recomendar, te invitamos a ello. A veces merece la pena irse a otro distrito si el tratamiento es mejor.

¿Nos recomiendas otro centro de acupuntura en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.