blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Clínicas naturistas en Barcelona

centros naturistas en Barcelona, centros médicos naturistas en Barcelona, terapias naturales Barcelona, medicina natural Barcelona
Escrito por Laura C

¿Estás buscando clínicas naturistas en Barcelona? La medicina naturista se basa en principios naturales tradicionales para prevenir enfermedades y mejorar la salud de los pacientes enfermos. Los médicos naturistas utilizan las propiedades naturales de las plantas medicinales (fitoterapia), la nutrición y los masajes terapéuticos para generar cambios en los hábitos de vida de sus pacientes. Algunos de ellos, además, mezclan terapias alternativas en sus tratamientos, como la homeopatía o la medicina ayurvédica, con el objetivo de mejorar la salud de sus pacientes. Si estás interesado en descubrir la medicina naturista en Barcelona, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunas clínicas naturistas en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Asociaciones naturistas en Barcelona

AB Clínica

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

AB Clínica es uno de los centros médicos naturistas de la Barcelona. El equipo médico de la clínica está especializado en curar a sus pacientes a través de terapias alternativas que se aplican mediante estímulos naturales que actúan directamente en la salud. El tratamiento se efectúa a través de la nutrición, la fitoterapia, la hidroterapia, el pensamiento positivo y cambios en los hábitos de estilo de vida. AB Clínica utiliza principios de medicina holística que se centran no sólo en la salud física, si no también en la salud mental y espiritual del paciente. Esta medicina holística utiliza técnicas de la medicina antroposófica, homeopática y ayurvédica. La clínica se encuentra en la calle Mediona, 22, en las paradas de metro Penitents o Vall d’Hebron de la línea 3 .

Consulta Doctor Xercavins

La consulta médica del doctor Xercavins es una clínica situada en la calle Aribau, 137, Pral, 2ª, que combina la medicina alopática, propia de cualquier hospital, con la medicina natural. Cuenta con un equipo de médicos naturistas que combinan ambas medicinas en función del caso que se presente a la consulta. A través de los años de experiencia, se han dado cuenta que, en muchos casos, se puede tratar a los pacientes a través de métodos tradicionales con mejores resultados que con fármacos químicos, y con menos efectos secundarios. El método que emplean pasa por hacer un estudio exhaustivo del paciente y aplicar un tratamiento u otro en función de cada caso.

Artículo relacionado: Top 5 herbolarios en Barcelona

Clínica Integral

Integral es una clínica de medicina integrativa situada en la calle Diputació, 321, 1º, 1ª, en el barrio del Eixample. Cuenta con una unidad de medicina natural dirigida por el médico naturista Pedro Ródenas López. Este doctor, licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, está especializado en nutrición y dietética, así como en terapia Kneipp, nacida en Alemania a mediados del siglo XX. La terapia Kneipp mezcla la hidroterapia, la nutrición, el ejercicio físico, la fitoterapia y la espiritualidad, para mejorar la salud y los hábitos de vida de sus pacientes. El doctor Pedro Ródenas López es miembro fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas. Además, en la clínica Integral también realizan tratamientos de medicina tradicional china, como la acupuntura, así como medicina homeopática o medicina ayurvédica.

Centro de medicina integrativa Guxens

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La clínica Guxens está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que se dedican a promover la salud de una forma natural. Su filosofía terapéutica se basa en que el paciente debe ser el centro del tratamiento, educando sus hábitos para prevenir enfermedades, así como detectando los problemas de salud y realizando los tratamientos naturales pertinentes para que no se vuelvan a repetir. El equipo médico es multidisciplinar especializado en medicina natural, kiniesología holística, psicología, terapias emocionales, como la risoterapia, osteopatía y fisioterapia. La clínica está situada en la calle Marina, 63, bajos, 2ª, en el barrio de Poblenou de Barcelona.

Estas son algunas de las clínicas naturistas de Barcelona. ¿Te falta alguna? ¡Déjanos tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

1 Comentario

  • La clínica Guxens, NECESITO SABER DONDE PUEDO ESTUDIAR POR ON LINE, PARA TENER LOS CONOCIMIENTOS DE NATUROPATIA O PREPARACION DE REMEDIOS DE PLANTAS MEDICINALES.

    ADOLFO MEDINA

    CEL WASSAP 595 971693692

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.