blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Risoterapia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

En nuestro día a día, todos vivimos situaciones que nos impiden desarrollar nuestra alegría interior. ShBarcelona quiere recomendarte que pruebes los talleres y sesiones de risoterapia en Barcelona, una práctica grupal enormemente divertida.

¿En qué consiste la risoterapia?

risoterapia en BarcelonaAunque la palabra risoterapia nos sugiere “terapia de la risa” o “terapia mediante la risa”, no puede considerarse una terapia propiamente dicha, ya que no cura enfermedades. Realmente se le denomina una estrategia o método psicoterapéutico que mediante la risa produce beneficios mentales y emocionales. Dicha técnica fue inventada por un médico de la India, el Dr. Madan Kataria, quién escribió un artículo titulado: “La Risa: la mejor medicina”. Poco a poco, ha ido adquiriendo popularidad en todo el mundo y hoy en día, organizaciones como UNICEF la utilizan para reanimar a niños que han sobrevivido a un desastre natural.

Reír tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud, a nivel corporal, mental y emocional: nos proporciona paz y bienestar mental, nos ayuda a liberar tensiones, también a desinhibirnos, favorece una visión positiva de la vida y facilita la cohesión de los miembros de un grupo ayudando a crear un ambiente relajado y a unirse más entre sí. Por eso, las sesiones de risoterapia se practican en grupo, aprovechando el contagio de persona a persona. ¿Quieres saber dónde realizar sesiones de risoterapia en Barcelona? ¡Sigue leyendo!

Artículo relacionado: Teatro de improvisación en Barcelona.

Escuelas de risoterapia

risoterapia en Barcelona¿No te imaginabas que pudiera haber escuelas de risoterapia? Pues ¡existen! Escuela Risoterapia de Barcelona es un espacio dedicado enteramente al bienestar, al que se puede acudir sólo o en compañía. Por un lado, imparten la formación de coaching lúdico, mediante un curso en el que se obtiene un diploma que acredita la capacitación en risoterapia.

Por otro lado, programan encuentros de risoterapia en Barcelona abiertos a todo el mundo (particulares, empresas, grupos, parejas, educadores, etc.). En estos talleres se realizan juegos y dinámicas que consiguen liberar risas profundas, lo cuál ayuda a liberar estrés y tensiones y a conseguir un estado de bienestar. La escuela no dispone de un centro físico fijo, sino que trabajan en varios espacios de Barcelona que puedes consultar en su web o informarte de todo llamando al 675 800 260.

Si se avecina algún evento especial como una despedida de soltero, una reunión familiar o de amigos, un cumpleaños o aniversario… no te calientes demasiado la cabeza para organizarlo y sorprende a todo el mundo con una sesión de risoterapia en Barcelona. Milesderisas ofrece talleres de risoterapia, sesiones de risas y otras muchas actividades para reír, desinhibirse, desestresarse y socializar dirigidas a grupos privados en ocasiones especiales. Las sesiones pueden realizarse en alguno de los espacios en Barcelona donde trabaja la empresa o el equipo se desplaza donde sea. Su Telf. de contacto es el 644 427 384.

¿Has probado ya la risoterapia en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.