blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

La primavera ya ha llegado a la Ciudad Condal. El buen tiempo, los días más largos, el tiempo de las flores, hace que para muchos sea su estación del año favorito. Es la época perfecta para pasear por la ciudad, con una temperatura ideal y el tiempo perfecto para ello y además en ésta época del año los colores de la ciudad se tornan más intensos. Desde ShBarcelona queremos descubrirte algunos de los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona, una de las estaciones del año más bonitas en la ciudad.

Artículo relacionado: Los jardines con más encanto de Barcelona

Jardí Botànic

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: JSTOR vía VisualHunt

El Jardí Botànic (JBB) del Museo de las Ciencias Naturales de Barcelona, cuenta con unas dimensiones de 14 hectáreas de extensión. Este jardín botánico de Barcelona, abierto desde el año 1999, se encuentra en el Parque de Montjuïc, nos permite pasear por sus terrenos a través de la flora de las 5 regiones del mundo con clima Mediterráneo, donde podremos conocer colecciones de plantas de alrededor del mundo. Dentro de su extensión se halla el Institut Botànic de Barcelona (IBB), un centro perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona dedicado a la investigación botánica y que cuenta con uno de los mayores herbarios de toda la región de Cataluña.

En la primavera, florecen la mayoría de las plantas mediterráneas que alberga el Jardí Botànic de Barcelona, lo que lo convierte en el lugar ideal para pasear en esta estación del año, ya que el jardín se convierte en un espectáculo precioso de colores. El jardín se divide en 5 áreas, el área de Australia, California, la Cuenca Mediterránea, Sudáfrica y Chile.

Un lugar donde encontrarás plantas de todo tipo, algunas realmente exóticas, también organizan exposiciones temporales con el objetivo de comprender mejor y  profundizar temas relacionados con las ciencias naturales y se realizan en la sede del Institut Botànic. En los meses con horario de verano, el jardín abre sus puertas a los visitantes de 10:00 de la mañana, hasta las 19:00 de la tarde. Para llegar, podrás tomar el bus de la línea 55 hasta la parada de Viver Tres Pins, que se encuentra a 5-10 minutos del jardín. La entrada cuesta 3,50 € por persona y con entrada gratuita todos los primeros domingos de mes.

Artículo relacionado: Parques de Barcelona donde hacer un picnic 

Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Albert T M vía VisualHunt

Los Jardines de Mossèn Costa y Lloberason jardines especializados en cactus y plantas suculentas, uno de los jardines de este tipo más importantes de Europa. Ubicados en un mirador privilegiado con vistas al mar, es el lugar ideal para tus paseos en la primavera, donde obtendrás una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Este jardín cuenta con una extensión de 3,16 hectáreas, con algunas de las plantas más exóticas que se encuentran en el mundo, especies de las zonas sub-desérticas, zonas tropicales y también en zonas desérticas, así como plantas de las zonas de alta montaña. También te toparás con estatuas preciosas mientras paseas por estos jardines, como La Puntaire, del escultor Josep Viladomat.

La entrada a estos jardines es gratuita, y la entrada libre desde el mes de Abril hasta el mes de Octubre, es de 10:00 horas a 21:00 de la noche. Podrás llegar caminando desde la parada de la línea L3 (verde) de Paral·lel del metro de Barcelona, la cuál se encuentra a unos 15 minutos de los Jardines de Mossèn Costa y Llobera.

Parc del Laberint d’ Horta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: horitzons inesperats vía VisualHunt

Ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, éste es el jardín más antiguo conservado de la ciudad de Barcelona. Este jardín histórico, de 9 hectáreas de extensión, se encuentra en una ladera en la sierra de Collserola, y las obras de este parque fueron iniciadas en el año 1794. Cerca de la entrada del Parque del Laberinto de Horta, se encuentra un palacio antiguamente perteneciente a la familia Desvalls, un bonito edificio con estilos neoárabes y neogóticos. También en el interior del recinto, podremos hallar la antigua torre de defensa medieval del siglo VIII, la llamada Torre Subirana, además de estanques, fuentes, escalinatas, grutas y estatuas que harán de tu paseo primaveral toda una experiencia. Además, la estrella de estos jardines es sin duda el laberinto.

El Laberinto de Horta es un lugar mágico, fantástico para pasear con la familia o perderte con tu pareja en una tranquila tarde romántica. El precio de entrada a este parque es de tan solo 2,23 €, y 1,42 para los que posean el Carnet Joven o sean menores de 14 años. Además, los Domingos y los Miércoles la entrada es totalmente gratuita, y su horario es de 10:00 a 20:00 de la tarde. Podrás llegar a través de la línea L3 (verde) del metro de Barcelona hasta la parada de Mundet, desde donde deberás caminar unos 10 minutos.

¡Ya conoces algunos de los mejores lugares para disfrutar de la primavera en Barcelona, esperamos que disfrutes de tu estancia en la ciudad en esta maravillosa época!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.