blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre el distrito de Horta-Guinardó

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Horta-Guinardó es 1 de los 10 distritos de Barcelona. Localizado en la esquina noreste de la ciudad, se le llama por el nombre de dos áreas que en conjunto tienen una extensión de casi 12 km². Está compuesto por 11 barrios distintos, incluyendo el barrio de Horta, El Guinardó y el Baix Guinardó.

Anexo a Barcelona en el año 1904, este distrito es aún, de alguna forma, una joya desconocida, ya que la distancia que lo separa del centro de la ciudad lo mantiene relativamente oculto de la vista de los turistas. Debido a este factor, mientras sus barrios han ido modernizándose razonadamente a lo largo de los años, todavía conservan cualidades especiales y tradiciones que los hacen únicos. Llevando consigo la cultura atemporal de la ciudad y de sus gentes.

Así que, si visitas Barcelona y quieres explorar un poco más allá de lo que lo hacen los demás turistas, una visita al distrito de Horta-Guinardó y sus barrios es altamente recomendable. Desde ShBarcelona queremos guiarte a través de este distrito y sus lugares de interés.

Calle Aiguafreda, imperdible en el distrito de Horta

9332454995_0043153706_hUna calle con no más de 30 casas, construidas para la clase obrera allá por los principios del siglo XX. La calle de Aiguafreda (agua fría en español) parece mantenerse inmune al paso del tiempo. A causa de la riqueza de aguas subterráneas, con corrientes y pozos y puesto que el agua corriente no era muy común allá por la época, Aiguafreda se convirtió en un lugar conocido y famoso por ser un lugar donde las lavanderas solían hacer la colada de las clases superiores.

Hoy en día, paseando por sus calles, todavía puedes encontrar los viejos pozos donde las mujeres locales trabajaban para ganar algo de dinero extra que ayudara a sus familias. Lleno de historia y tradición, es una de las calles más únicas de toda Barcelona.

Artículo relacionado: Rincones de Horta

Plaza Bacardí de Horta

Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad junto con la Plaza Ibiza, en la Plaza Bacardí podrás encontrar un montón de locales de vermuterías y tapas, familias jugando con sus hijos, y gente joven relajándose y disfrutando del fin de semana. Mientras que el nombre seguramente te recuerde a una conocida bebida alcohólica, esta plaza fue nombrada en honor del político Alejandro Bacardí, el cual su figura representó la principal fuerza impulsora del desarrollo de esta zona, durante la década de los 80, cuando su popularidad todavía era bastante baja. La tierra donde ahora se halla la plaza solía ser una de sus propiedades privadas.

Asentado entre las calles de Sant Alexandre y Santa Amalia, llamadas así por Bacardí y su esposa, esta tradicional plaza todavía mantiene la esencia y el espíritu del antiguo municipio de Horta. En sus alrededores podrás encontrar una gran variedad de bares y restaurantes, situados en viejas (pero renovadas) casas torres erigidas hace muchísimos años, mezclándose las comodidades del estilo de vida actual con la historia y tradición del lugar.

Artículo relacionado: Plazas con historia 

Calle Campoamor, en Horta

6344132603_50728799ec_bEsta sea tal vez la calle más impresionante de todo el distrito de Horta-Guinardó. La calle Campoamor solía ser antiguamente uno de los destinos más populares en las vacaciones de verano de la gente de élite de Barcelona en la época, lo que llevó a que se construyeran un gran numero de casas y torres lujosos en la zona. En el año 1870, la epidemia de la  fiebre amarilla que atacó a la capital de Cataluña provocó que la mayoría de estas familias se mudaran aquí definitivamente. Este hecho no sólo ha contribuido a la belleza y al encanto que alberga esta calle hoy en día, sino que también la ha convertido en un importante trozo de la historia y crecimiento del distrito.

¿Qué más nos recomiendas para visitar en Horta?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.