blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Plazas con historia en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Desde tiempos remotos, las plazas han sido y siguen siendo el lugar más frecuente como punto de encuentro o para tomar una pausa. La capital catalana es muy rica en cuanto a plazas y plazoletas, pero algunas destacan sobre las demás bien por su belleza arquitectónica, por la importancia histórica que poseen o, simplemente, por su popularidad. ShBarcelona ha hecho una selección de las plazas con historia en Barcelona más relevantes y de visita obligada.

Las plazas más famosas de Barcelona

  • Plaza de Cataluña

plazas con historia en barcelonaEn la parte más céntrica de Barcelona encontramos esta plaza siempre animada y llena de vida; una de las más grandes de España y, a la vez, la más importante y famosa de la ciudad: la Plaza Cataluña. Ocupa una superficie total de 5 hectáreas y, a parte de ser punto de reunión y de encuentro, también es el punto de partida de alguna de las principales y más concurridas vías de la ciudad, como la Rambla de Cataluña, las Ramblas, Paseo de Gracia, la Avenida de Portal de l’Àngel, la calle Pelayo, la Ronda Universitat y la Ronda Sant Pere, entre otras.

A lo largo de su perímetro hay seis grupos escultóricos de importantes artistas que representan las cuatro capitales catalanas, la sabiduría y el trabajo. Además, es una gran zona de ocio, pues está rodeada por centros comerciales, tiendas, hoteles, bancos, bares y restaurantes de renombre. Además, en ella habitualmente tienen lugar conciertos, celebraciones, eventos, exposiciones y certámenes en el gran espacio central de la plaza. La cafetería que se encuentra en el último piso del C.C. El Corte Inglés es un mirador perfecto para observar esta plaza.

  • Plaza de España

plazas con historia en barcelonaEs, como la anterior, una de las plazas con historia en Barcelona más importantes, una de las tres más grandes de España y que une las vías principales y más transitadas de la capital catalana: la Gran Vía de les Corts Catalanes, las Avdas. de la Reina Maria Cristina y Paral·lel, así como las calles Tarragona y Creu Coberta.

Se encuentra al pie de la montaña de Montjuïc y en la plaza podréis ver una fuente monumental que representa la alegoría poética a España, también las características Torres Venecianas, una antigua plaza de toros ahora convertida en centro comercial (C.C. Las Arenas), el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y la “Fuente Mágica”, donde se realiza uno de los mayores y más visitados espectáculos de la ciudad que combina agua, música y color.

Artículo relacionado: El Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Plazas emblemáticas de Barcelona

  • Plaza Real

plazas con historia en barcelonaDe todas las plazas con historia en Barcelona, la Plaça Reial (en catalán) es la única cerrada y de forma trapezoidal. Está ubicada en el Barrio Gótico y es muy admirada y concurrida, tanto los barceloneses, como por turistas. En ella destacan edificios señoriales porticados y altísimas palmeras; pero sobretodo las farolas, que fueron el primer encargo del Ayuntamiento al reconocidísimo artista modernista Antoni Gaudí y la Fuente de las Tres Gracias, que se construyó en lugar de una estatua ecuestre en honor al rey Fernando VII (monarca de la época) que al final no llegó a hacerse. Hoy en día, es un hervidero de vida nocturna.

Artículo relacionado: Barrio Gótico de noche.

  • Plaza Sant Jaume

plazas con historia en barcelonaUbicada en el corazón del barrio Gótico, esta plaza acoge dos edificios imponentes, los dos más importantes de la administración catalana: la sede del Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat. Desde siempre ha sido un lugar de celebración de numerosos acontecimientos y actos, y aquí se celebran las “diadas castelleras” más importantes de la ciudad. Es una de las plazas de Barcelona más antiguas.

Artículo relacionado: ¿Qué ver en el Gótico?

  • Plaza de la Catedral

plazas con historia en barcelonaLo más destacado de esta plaza es su gran atractivo arquitectónico, pues alberga numerosos edificios medievales y es desde donde puede contemplarse la entrada principal de la Catedral de Barcelona, cuyo nombre completo es Catedral de la Santa Cruz y de Santa Eulalia. Es una zona principalmente comercial y muy turística, aunque a la vez es un lugar frecuente de espectáculos de sardana.

Artículo relacionado: La Catedral de Barcelona.

Éste es nuestro top 5 de las mejores plazas con historia en Barcelona. Si queréis descubrir más, os sugerimos que también visitéis la Plaza de Colón, la Plaza del Sol, la Plaza del Pí, la Plaza de la Sagrada Familia y la Plaça Nova.

¿Os gustaría recomendar alguna otra plaza con historia?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.