blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Paisajes invernales excepcionales en Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Cataluña tiene una variedad paisajística muy rica y variada. De norte a sur y de este a oeste encontramos playas, montañas, ríos y valles que hacen que las cuatro provincias de la comunidad autónoma merezcan ser visitadas. Algunos paisajes son bonitos en cualquier época del año, pero en inverno, con la llegada del frío o la nieve, mejoran aún más si cabe. Si te gusta el frío y quieres aprovechar algún fin de semana o las vacaciones de invierno para descubrir todo lo que la naturaleza te puede ofrecer, el equipo de ShBarcelona queremos recomendarte algunos paisajes invernales excepcionales en Cataluña.

Artículo relacionado: Los mejores paisajes otoñales de Cataluña

La belleza del invierno

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si eres amante de la montaña podemos asegurarte que casi cualquier rincón del Pirineo catalán es espectacular en invierno. Pero si hay un lugar que es un no parar de belleza mires hacia donde mires es el Parc Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. Este parque nacional está situado en medio de cuatro comarcas pirenaicas catalanas: Alta Ribagorça, Vall d’Aran, Pallars Jussà y Pallars Sobirà. Sus grandes desniveles harán que puedas disfrutar de los diferentes ecosistemas que ofrece la alta montaña catalana. Es un espacio protegido único en el sur de Europa por sus cumbres de más de 3.000 metros y sus más de 200 estanques de todos los tamaños, formas y colores. Podrás ver cascadas, ríos, ciénagas y una variedad excepcional de especies animales y vegetales. En invierno la nieve cubre las cimas más altas y algunos de sus pequeños lagos y estanques están congelados. Un lugar mágico dónde podrás admirar la belleza en su estado más puro mientras haces alguna de las rutas de senderismo perfectamente señalizadas y para todos los niveles. Otro paisaje de belleza excepcional en Cataluña lo encontramos en el parque natural volcánico de la Garrotxa. Podrás pasear por bosques de leyenda, asombrarte con los colores de sus tierras volcánicas y descubrir cascadas y pueblecitos de cuento.

Artículo relacionado: Descubre la Vall d’Aran 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Hay diversas rutas con una variedad paisajística única que te permitirán descubrir la Garrotxa, pero si hay un imprescindible que debes visitar en invierno en la zona es la Fageda d’en Jordà. Es una de las 28 reservas naturales del parque y crece sobre la colada de un volcán formando un bosque de hayas único en España. Sus colores y luz son dignos de admirar y si eres aficionado a la fotografía de paisajes no podrás parar de hacer fotos porque cada rincón es más bonito que el anterior. En pleno corazón de Cataluña hay un paisaje con un perfil inconfundible: la montaña de Montserrat. Montserrat es precioso siempre y su monasterio digno de visitar, pero sus escarpadas montañas son aún más espectaculares cuando la nieve cubre sus cimas. Montserrat significa montaña dentada y cuando veas sus montañas entenderás perfectamente porqué. Aunque se puede subir en coche, coger el funicular que te sube hasta el monasterio tiene mucho más encanto y te permite disfrutar mejor del paisaje. Aunque cuando hablamos de paisajes invernales pensamos en nieve y montaña, hay zonas de la costa catalana en las que en invierno disfrutarás de una paz y una luz inigualables. Hacer el antiguo camino desde Cadaqués hasta el Cap de Creus supone una hora y media de caminata en la que podrás admirar la belleza de los acantilados, las calas solitarias y los inacabables tonos de azul y verde del mar.

¿Te animas a descubrir paisajes nuevos?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.