blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura Ocio y cultura

Qué ver en el Gótico

barrio gotico barcelona
Escrito por Idoia

El Barrio Gótico es uno de los más populares de Barcelona, eso es innegable. Por ello te recomendamos un largo paseo desde Las Ramblas, por la parte de Plaza Catalunya, hasta el mismo, donde verás las maravillas que dejó la vida romana en la ciudad condal. Desde luego que si te gusta la historia y sobre todo el arte, nuestra ruta te va a encantar. Y es que, ¿qué  ver en el Gótico? En ShBarcelona te mostramos sus encantos.

Ruta por el Gótico

Para empezar, bajando las ramblas, a la izquierda nos toparemos con Portaferrisa, que fue una de las puertas por las que se accedía a la Barcelona medieval. Allí hay una fuente con una cerámica que nos hace volar a aquella época. De aquí, si tomas la calle Petritxol verás una iglesia gótica dedicada a la virgen en la famosa Plaza del Pi. Pero quizás lo más interesante sea la Plaza Sant Josep Oriol, puesto que es aquí donde se juntan artistas y pintores todos los fines de semana. Es un sitio muy curioso donde puedes pasar las horas con una calma absoluta.

Qué hacer en el barrio gótico

Palau de la Generalitat

No obstante, si nunca has estado en la catedral de Barcelona no puedes irte del Gótico sin haber entrado en ella. Está justo al lado, en la Plaza Nova. Si decides visitarla, entra por el Claustro para ver primero la parte más vieja y más bonita. Para saber el horario de visitas te dejamos este enlace.

Una vez vista esta maravilla, si sales por la calle Besbe hallarás el Palacio de la Generalitat, cuyo edificio gótico es bien bonito. Recordemos que una de las górgolas representa a la princesa de la leyenda de Sant Jordi.

Pero si vas a la calle Santa Lucía verás la Casa L’Ardiaca, uno de los lugares más espectaculares de Barcelona y no muy conocido por turistas. Era una antigua residencia noble y en ella se puede incluso apreciar parte de la muralla romana. Además, si subes al primer piso tendrás unas vistas de la catedral que te quitarán el hipo.

Qué hacer en el barrio gótico

Plaza Real de Barcelona

Eso sí, dos lugares de obligada visita en el Gótico son: la Plaza Sant Jaume, donde se halla el Ayuntamiento, y la Plaza del Rey, donde encontrarás bares y discotecas alternativas como Sidecar. Y por supuesto, si te apetece tomar u té o comer o cenar, este barrio está lleno de locales para ello. Mira este artículo y lo comprobarás.

Y, tú, ¿conoces algún plan alternativo que se pueda organizar en el Gótico?

Qué ver en el Gótico
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.