blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Calles con encanto de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Pasear por Barcelona puede resultar una experiencia mágica rodeado de la belleza que rodea a la Ciudad Condal, con sus edificios de arquitectura modernista característicos, sus calles medievales de piedra, o con el mar Mediterráneo de fondo. Desde ShBarcelona hemos hecho una selección de algunas de las calles más bonitas de Barcelona donde pasear y disfrutar de una de las mejores ciudades del mundo.

Artículo relacionado: Las calles y avenidas más famosas de Barcelona

Avenida Gaudí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Xavi Maldonado

Esta avenida es una de las avenidas más bonitas de la ciudad, una vía urbana que discurre en diagonal en el distrito del Eixample. Esta avenida une dos de los monumentos más importantes de la arquitectura modernista de Barcelona, como lo son el Hospital de Sant Pau y el templo de La Sagrada Familia. Pasear por la Avenida de Gaudí contemplando la vida cotidiana de la ciudad, con sus bares y cafeterías a cada lado de la calle, y los árboles que la rodean es una experiencia muy gratificante, especialmente al ir llegando al final de la avenida y poco a poco descubrir el precioso edificio de la Sagrada Familia ante nuestros ojos. Cualquiera que sea nuestra ruta, tenemos dos de los edificios más bellos de la Ciudad Condal al final de esta avenida, que la convierte en una de las calles y avenidas más importantes y bonitas de toda la ciudad, un paseo obligado en tu visita a Barcelona. Puedes empezar tu paseo por la Avenida Gaudí desde la parada de metro de la línea L5 (azul) de Sant Pau|Dos de Maig o desde la parada de Sagrada Família, en las línas L2 (lila) y L5 (azul).

Carrer del Bisbe

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Fèlix González vía VisualHunt

Una de las calles más mágicas y preciosas de Barcelona es la calle del Bisbe. El barrio Gótico es el casco antiguo de la ciudad, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, y uno de los barrios más únicos de la Ciudad Condal, con sus calles de piedra y de estilo medieval. Una de esas calles, la calle del Bisbe, destaca por mantenerse como una de las calles más antiguas de Barcelonacon inicios aproximadamente del siglo XII, y donde aún en día podemos respirar el ambiente medieval que desprenden sus paredes de piedra y sus arquitectura gótica, con pavimento de piedra y el conocido Pont del Bisbe, uno de los puntos más fotografiados en la ciudad, coronando el paseo por esta calle. Esta estrecha vía peatonal, que une la plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el edificio del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat de Barcelona con la plaza Nova, además de encontrarse justo al lado de la imponente Catedral de Barcelona. Sin duda alguna la calle del Bisbe es una de las más bonitas del barrio Gótico, aunque merece la pena perderse por cualquier calle del distrito de Ciutat Vella, tomando como referencia la parada de Jaume I, en la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona.

Carrer d’ Aiguafreda

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: cesar casellas vía VisualHunt

En el distrito de Horta-Guinardó encontramos la calle de Aiguafreda, una de las calles más únicas de toda la ciudad, y uno de los rincones de Horta mas bonitos. Esta calle es una de las pocas que quedan con este estilo representativo de la época de principios del siglo XX, y que en su momento era el lugar predilecto donde los ciudadanos de bien llevaban a lavar su ropa, debido a que las casas de esta calle cuentan con agua abundante proveniente de los pozos que tiene cada una de ellas, y era el elemento imprescindible para lavar la ropa en los lavaderos que hoy en día aún se conservan. Esta calle antigua de Barcelona con sus casas decoradas con plantas de exterior, y los lavaderos nos transportan directamente a otra época. Perderse por la calle Aiguafreda y su tranquilidad es uno de los planes más recomendables si te gusta pasear por las calles más diferentes y únicas de la ciudad. Puedes llegar a través de la línea L5 (azul) del metro de Barcelona hasta la parada de Horta y caminar bajando por la calle de Santa Joana d’ Arc hasta la calle d’ Aiguafreda, a tan solo 5 minutos de la parada de metro.

Artículo relacionado: Lugares mágicos de Barcelona

Rec Comtal Vallbona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Barcelona.cat vía VisualHunt

Ubicado en el distrito de Nou Barris encontramos el barrio de Vallbona, donde encontramos esta antigua acequia construida durante el siglo X que aprovecha el trazado de un acueducto romano en desuso. El Rec Comtal es un remanso de paz donde la naturaleza cobra un gran protagonismo, y es uno de los mejores lugares para pasear en toda la ciudad, siguiendo el riachuelo, rodeado de naturaleza e incluso pudiendo divisar los patos que aprovechan para tomar el sol en los jardines del Rec Comtal de Vallbona. A pesar de estar un poco alejado del centro de la ciudad, merece la pena desplazarse para descubrir uno de los lugares más bonitos de Barcelona. El Rec Comtal está a unos 20 minutos a pie de la parada de Torre Baró, en la línea L11 (verde claro) del metro de Barcelona.

*Imagen destacada de: cesar casellas vía VisualHunt

Estas son algunas de las calles más bonitas y con encanto de la ciudad de Barcelona. ¡Descúbrenos tus calles favoritas para perderte por la Ciudad Condal en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.