blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

010 y tu salvación, ¿aún no lo conoces?

Escrito por Olivia Gracia

Muchas veces, cuando venimos a visitar una ciudad o cuando nos instalamos en ella, nos sentimos abrumados por la cantidad de gestiones y consultas que tenemos, sobre todo relacionadas con trámites básicos.

Debido a ello, y para tranquilidad de muchos expatriados que aterrizan en la Ciudad Condal, hace muchos años que se habilitó el servicio del teléfono gratuito 010, la alternativa perfecta para cualquier consulta relacionada con equipamientos, actos o servicios municipales.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de este servicio telefónico y para qué sirve.

Artículo relacionado: Qué hacer en caso de emergencia en Barcelona

Descubre el 010 y aprende para qué sirve

agente telefonica

Foto vía Pixabay

Barcelona_010 es un espacio que se gestiona desde la Dirección de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona y que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas sobre la ciudad y cualquier consulta relacionada con Barcelona.

Las consultas que pueden resolverse llamando a este servicio son las siguientes:

  • Actos y actividades de la ciudad, direcciones, horarios o venta de entradas.
  • Direcciones, teléfonos y horarios de equipamientos o servicios.
  • Información general para realizar los trámites más habituales en la ciudad.

Para peticiones de servicios, reclamaciones, o cualquier comunicación de incidencias en la ciudad, tienes que ponerte en contacto con la web www.bcn.cat y completar los campos necesarios para poder cursar tu consulta.

El servicio 010 inicialmente tenía coste, pero desde el 1 de abril 2017 la Generalitat destinó una partida presupuestaria para convertirlo en un servicio gratuito, publicado en el BOE el pasado 31 de enero 2017. 

El teléfono 010 es un servicio de Información municipal y general sobre equipamientos, agenda de actos y servicios dentro del ámbito metropolitano de la ciudad de Barcelona. 

Si resides en otra localidad incluida en la lista inferior, puedes llamar al teléfono 931537010 para llamadas de fuera área metropolitana con coste de tarifa ordinaria. 

Los municipios desde los que puedes llamar a este teléfono son; Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, Montgat, Pallejà, El Papiol, El Prat de Llobregat, Ripollet, Sant Adrià del Besòs, Sant Andreu de la Barca, San Boi, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Viladecans.

Artículo relacionado: Los trámites cuando tienes un niño

Imagen de un teléfono fijo

Foto vía Pixabay

Como ves, desde el Ayuntamiento de Barcelona está habilitado este importante y útil servicio que te puede ayudar a resolver dudas tales como conocer los conciertos que se realizarán en los equipamientos municipales este fin de semana y comprar las entradas, conocer los trámites para empadronarte en la Ciudad Condal, conocer a dónde puedes dirigirte para solicitar un abogado de oficio, saber el teléfono de la biblioteca más cercana o consultar el precio de la entrada a la Sagrada Familia, por ejemplo.

El servicio tiene un horario amplio, de 7 de la mañana a las 23 horas de lunes a domingo todos los días del año. Ahora ya sabes con quién contactar si deseas conocer cualquier cosa relacionada con la capital catalana.

¿Sueles utilizar este servicio?

010 y tu salvación, ¿aún no lo conoces?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.