blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

¿Qué hacer en caso de emergencia en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Suele pasar que vivimos en una ciudad y no nos aprendemos los teléfonos que hay que tener a mano si pasa alguna cosa grave, como un accidente, una condición médica que requiere atención urgente, un incendio o una situación de peligro en diversos contextos. Todo ello requiere una reacción rápida y para ello tenemos que saber donde acudir y a qué número llamar. Desde ShBarcelona ponemos esa información a tu alcance en este artículo para que, de forma rápida, puedas decidir a quien llamar en caso de emergencia. En todas las comisarías de policía puedes pedir que te atiendan en inglés, pero en el resto de servicios tendrás que preguntar al operador si no hablas español.

  • pisos de alquiler en barcelona

 

mossosdesquadraTeléfono: 112 – Teléfono de emergencias de los Mossos d’Esquadra: este teléfono atiende cualquier tipo de emergencia dentro del territorio catalán, desde robos, accidentes, agresiones, incendios hasta emergencias médicas. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y es gratuito. Se atienden llamadas en catalán, castellano, inglés, francés y alemán, también a personas sordas. Los Mossos d’Esquadra son las fuerzas de seguridad y orden de la Generalitat de Cataluña, como la policía pero solo de esta comunidad autónoma.

Teléfono: 080 – Bomberos: en caso de incendio o de siniestro que requiera tener que atender un salvamento de personas o bienes, es el cuerpo de bomberos el que actúa. Normalmente, junto a los bomberos, suelen acudir los servicios santitarios y la policía o Mossos d’Esquadra, por si hay bomberos_barcelonaheridos o situaciones que requieran ser atendidas por otra autoridad.

Teléfono: 061 – CatSalut: en caso de urgencia médica por un accidente o una condición física que requiere ser atendida con rapidez, el 061 es el número que debes marcar. Te atenderán y preguntarán por la situación que requiere su atención, y mandarán las unidades móviles sanitarias (ambulancias) que requiera cada situación.

Teléfono: 092 – Guàrdia Urbana: es la policía local de Barcelona y tiene diversas funciones en la ciudad, sobre todo por lo que respecta a la intervención en accidentes de tráfico o en situaciones que afectan a ambulancia-bcnconductores de vehículos y a una movilidad segura por en entramado urbano. Barcelona es una ciudad muy conocida por su civismo, este cuerpo se ocupa de velar por este concepto y por la seguridad ciudadana.

Teléfono: 091 – Policia Nacional: la Policía Nacional española también tiene presencia en Cataluña y en Barcelona como entidad que garantiza la seguridad y el orden en la ciudad. A parte de situaciones de emergencia también se ocupan de expedir el DNI y los pasaportes de todos los ciudadanos en las comisarías, así como de la documentación para extranjeros.

Teléfono: 062 – Guardia Civil: este organismo estatal también tiene presencia en Barcelona con funciones territoriales y de seguridad que afecten a toda España y, en particular, a Cataluña.

Si quieres encontrar más teléfonos de utilidad en Barcelona, clica aquí.

 

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.