El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) es un centro de referencia internacional especializado en las patologías oftalmológicas. Si sospechas que podrías tener algún problema ocular, como astigmatismo o miopía, tienes síntomas de padecer una conjuntivitis o, simplemente, te gustaría rejuvenecer tu rostro y eliminar los signos propios de la edad, has llegado al sitio correcto. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todo lo que tienes que saber sobre IMO Barcelona.
Artículo relacionado: Conoce la prestigiosa clínica médica Mi Tres Torres
Tabla de contenidos
¿Qué es IMO Barcelona?
El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona es un centro de referencia internacional en el campo de la oftalmología. Su excelente equipo médico y sus modernas instalaciones le han merecido ser reconocido como el el mejor centro oftalmológico de España. La máxima de IMO Barcelona es proporcionar una atención rápida y personalizada a cada paciente que los visita. Las instalaciones cuentan con 70 consultas y 8 quirófanos donde trabajan 180 profesionales. También tienen un servicio de urgencias oftalmológicas que trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año. IMO Barcelona se encuentra en la calle Josep Maria Lladó, 3, en la salida 7 de la Ronda de Dalt.
Servicios que proporcionan
Todos los servicios que proporcionan son realizados por profesionales de renombre y usando la última tecnología del sector oftalmológico. Los tratamientos que proporcionan se pueden agrupar por patologías. De este modo, ofrecen tratamientos contra cataratas (cirugía de catarata); tratamientos contra el astigmatismo, la hipermetropía, la miopía y la vista cansada (cirugía refractiva con lentes o láser); tratamientos relativos a las enfermedades de córnea, como la conjuntivitis, la insuficiencia límbica o ojo seco, entre otros (cirugía en tumores de la conjuntiva, trasplante de células madre corneales o transplante de córnea permanente); problemas de estrabismo en adultos (cirugía del estrabismo); tratamientos del glaucoma (trabeculoplastia, hipotensores oculares o irdoplastia); servicios de oftalmología pediátrica, que ayudan a tratar el ojo vago, la catarata cogénita o la anomalía de Peters; tratamientos de retina y vitrio, como la alta miopía, los tumores introculares o el agujero macular (láser de diodo verde, radioterapia o inyecciones antinflamatorias), así como todo tipo de servicios de estética y rejuvenecimiento oculofacial (peeling o sustancias de relleno).
Artículo relacionado: El servicio internacional de la Clínica Sagrada Familia
Fundación IMO
En el año 2010, IMO Barcelona creó la Fundación IMO, una plataforma para impulsar la investigación en el tratamiento de las patología oculares. La Fundación IMO está impulsada por un equipo de profesionales que trabajan en el Instituto de Microcirugía Ocular, a la que se han sumado diversas entidades sociales y voluntarios. También cuenta con la colaboración de proveedores, patrocinadores y personas particulares que prestan su apoyo a los proyectos de investigación de la fundación. El objetivo de la Fundación IMO es el de mejorar la visión de los enfermos y, con ello, mejorar su calidad de vida. La forma de colaborar con ellos es haciendo una donación, hacerse socio o trabajar como voluntario.
Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona. ¡Ayúdales a conseguir miradas felices y cuéntanos tu experiencia!
Leave a Comment