blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Hospitales de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Esperamos que no tengáis que necesitar la información que en este artículo de ShBarcelona os queremos facilitar, pero nunca está de más saber cuales son los hospitales más cercanos a tu casa, a tu trabajo o a tu centro de estudios en caso de emergencia o de enfermedad.

Si tu estancia en Barcelona va a ser extensa y eres originario de un país de la Unión Europea, puedes sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea y te atenderán en cualquier centro de salud o en cualquier hospital como si fueras un habitante local.

Deberás acreditar que tu estancia es por algún motivo distinto al de recibir tratamiento médico en este caso. Si eres de un país que no pertenece a la UE lo mejor es que te hagas un seguro de viaje de un año (que podrás renovar una vez superado este tiempo), para asegurarte que en caso de tener que recibir atención médica, los gastos correrán a cuenta de tu aseguradora.

A parte de los hospitales también hay ambulatorios (Centros de Asistencia Primaria o CAP), para recibir atención médica, pero tienen un horario más restringido y quizá tienes más dificultades para que te atiendan.

Si tienes que llamar a urgencias los números imprescindibles a tener en cuenta son: el 061 (urgencias médicas) o el 112 (emergencias).

Alquiler de piso en BarcelonaHospital Clínic: es uno de los mejores hospitales de Barcelona en casi todas las especialidades, con doctores y médicos altamente cualificados.

Tiene un excelente servicio de urgencias, sus instalaciones son modernas y se encuentra en pleno centro de Barcelona, en el barrio de l’Eixample (hay una estación de metro en la línea azul que se llama Hospital Clínic con la que llegas a este hospital).

Hospital del Mar: se encuentra en el Paseo Marítimo de Barcelona y, a parte de ser uno de los mejores hospitales de la ciudad, es un conocido instituto universitario de investigación médica, que ha desarrollado una excelente tarea durante más de 20 años.

Spain.Catalonia.Hospitalet.Hospital.de.Bellvitge.2Hospital de Bellvitge: está situado en esta población cercana a Barcelona (Bellvitge), y es un centro hospitalario y universitario público en el que te puedes atender de casi todas las especialidades.

Tiene muy buena reputación porque en el también se realiza investigación médica y porque dispone de alta tecnología médica para procesos o tratamientos que lo requieran.

Hospital Vall d’Hebron: en este hospital disponen de un instituto de oncología especializado en el que se realizan muchos tratamientos a pacientes con cáncer y en el que se investiga sobre esta enfermedad.

A parte también cuentan con un servicio de hospital en diversas especialidades.

sant-pau3Hospital de Sant Pau: es un hospital de gran calidad que ha recibido premios a la excelencia por su excelente servicio médico.

Se encuentra en un edificio modernista situado en la calle Sant Quintí de Barcelona que recientemente ha sido renovado.

Hospital de Barcelona: aunque no es de los hospitales más conocidos en Barcelona (a pesar del nombre), se encuentra en una ubicación bastante céntrica, justo en la Avenida Diagonal.

Este hospital dispone de servicio de urgencias hospitalarias, atención a diversas especialidades y servicio de hospitalización.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.