blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Ginecólogos de parto natural en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Cada vez son más las mujeres que eligen dar a la luz sin ningún tipo de medicamento y confían en la relajación y la respiración para controlar el dolor, es lo que se conoce como parto natural. Durante ese momento la madre toma el control de su cuerpo y, normalmente, cuenta con un acompañante durante el proceso que la guía y la apoya. Hoy en ShBarcelona te  hablamos de los ginecólogos de parto natural en Barcelona y dónde encontrarlos.

Muchas futuras madres defienden el parto natural desde la idea de que las mujeres ya nacen para que su cuerpo soporte el dar a luz. No se consideran valientes, solo consideran que es un proceso natural que resulta fortalecedor y gratificante a  pesar del dolor del parto.

Artículo relacionado: Preparación de parto natural en Barcelona

La maternitat del Hospital Clínic

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En la maternitat del Hospital Clínic tienen el programa PART (Programa de Atención y Respeto al Parto Hospitalario). Su objetivo es claro, seguir la evolución normal del parto y reducir la intervención médica. Eso sí, garantizando la seguridad de la madre y el bebé. En todo momento se respeta el deseo de los padres sobre cómo quieren vivir el nacimiento de su hijo/hija.

Además, en el mismo hospital se dan charlas de información sobre el programa, sesiones sobre analgesia y técnicas alternativas para reducir el dolor. Todo para preparar el parto natural. A pesar de que el parto asistido sigue siendo el mayoritario, como ves existen médicos de parto natural en Barcelona.

Artículo relacionado: Escoge el mejor ginecólogo de Barcelona

Hospital de Sant Joan de Déu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visualhunt

El Hospital de Sant Joan de Déu en Barcelona sigue en su caso el programa MARE, se trata, al igual que en el anterior, de un modelo de maternidad respetada tanto en el embarazado, en el parto como en el postparto. Del mismo modo, realizan una sesión informativa para dar a conocer a los padres su forma de trabajar, las instalaciones y les presentan a los médicos implicados en todo el proceso para que las madres se sientan cómodas en todo momento.

Tener un parto natural en Barcelona es posible y debes saber que algunas mujeres defienden el hecho de tenerlo en casa. La comadrona atiende a las mujeres en su mismo hogar y las ayudan también durante los nueve meses, el parto y el post parto.

Lo que queda claro es que existen muchas formas de dar a luz a tu bebe. La decisión es sólo tuya, tú decides como deseas vivir el momento más especial de tu vida. Eso sí, debes tener en cuenta que, en todos y cada uno de los casos, si existiera riesgo para ti o para tu bebé se deberían de tomar las medidas necesarias.

¿Apuestas por un parto natural? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.