blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Preparación de parto natural en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene J

¿Estás embarazada y buscas un sitio dónde prepararte para tener un parto natural? Prepararse bien para el día del nacimiento de un hijo puede ayudar a llevar un alumbramiento con menos riesgos y menos probabilidades de complicaciones, que tanto la madre como el padre estén más tranquilos y muchos más beneficios para el cuerpo de la futura mamá. Son muchos los lugares que ofrecen cursos preparto en Barcelona, algunos son en centros privados, entran por mutuas y otros forman parte de la Seguridad Social. Como en ShBarcelona queremos ayudarte para que tu camino en la maternidad sea más fácil en la capital catalana, en este artículo te contamos cuáles son los mejores lugares para la preparación de parto natural en Barcelona.

Artículo relacionado: Sesiones de fotos para embarazadas

Cómo tener un parto natural en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

LlevaDones  es uno de los mejores centros de preparación de parto natural en Barcelona. Su equipo está formado por varias mujeres entre las cuales hay matronas, osteópatas y fisioterapeutas, una combinación muy buena para ofrecer todo lo que se necesita para prepararse tanto física como mentalmente para el día del nacimiento. Este es un centro perfecto para ti si, además, estás buscando otro tipo de actividades para embarazadas pues, aparte de las clases de preparto, son uno de los gimnasios para embarazadas más populares de la ciudad. Aquí encontrarás servicios como yoga y gimnasia para embarazadas, clases de estimulación temprana prenatal, masajes, drenajes y comadrona en el centro y a domicilio. Si vas a apuntarte a sus clases no olvides llevar ropa para embarazadas que sea deportiva y cómoda. Asimismo, tras dar a luz, aquí puedes contar con cursos de estimulación temprana para distintos rangos de edad, masaje infantil, gimnasia abdominal hipopresiva y muchos otros servicios. Para apuntarte a su curso acércate a la dirección de LlevaDones en Carrer Independència, nº371, bajos.

Lenoarmi es otra opción muy buena si buscas prepararte para un parto natural, pues se trata de una escuela y centro de salud que cubre todas las necesidades desde el embarazo, la niñez y todas las siguientes etapas hasta la tercera edad. Lenoarmi te ofrece un equipo compuesto principalmente por fisioterapeutas, psicólogos y puericultores que te atenderán en todo momento a lo largo del curso de preparto. Asimismo, en este centro puedes apuntarte a otros cursos, talleres, charlas y terapias que te serán de gran ayuda tanto para prepararte a ti  y también tu pareja, como para cuidarte y  hacerte sentir bien durante toda esta etapa. Si te interesa asistir a este centro tendrás que acercarte hasta Carrer Doctor Roux nº19-21.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Marenostrum es un centro de salud familiar que ofrece preparación de parto natural entre otros muchos servicios y dispone de un horario muy amplio entre semana. Este centro se encuentra en Carrer Fontanella nº16 pral. y ofrece clases preparto, charlas, talleres y servicio de doulas y comadornas, pero también clases y servicios de postparto y de lactancia. Como seguro que buscas lo mejor para tu pequeño, debes saber que en Marenostrum cuentan con un equipo muy completo en cual hay homeópatas, acupuntores médicos, ginecólogos, osteópatas, nutricionistas y especialistas en actividades para embarazadas y postparto, entre otros especialistas.

Artículo relacionado: Los trámites cuando tienes un niño

Hospital Clínic de Barcelona es uno de los mejores hospitales de la ciudad en el que ofrecen principalmente servicios públicos pero también tienen algunos privados. El servicio público de maternidad, aunque también puedes acceder de forma privada a él si no tienes Seguridad Social, lo tienen en el Hospital de la Maternitat situado en Carrer Sabino Arana nº1.  Aquí actualmente tienen un servicio llamado programa PART de atención y respeto al parto hospitalario. Así, si buscas un lugar dónde haya sesiones de preparación de parto natural en el que, además, más adelante podrás dar a luz, esta opción es una de las mejores, pues es considerado por muchos el mejor hospital público para dar a luz en Barcelona. No solo es considerado el mejor por el servicio completo que ofrecen, sino también porque son uno de los lugares en los que ofrecen servicio de parto respetado en Barcelona y, además, son uno de los pocos hospitales que ofrecen servicio de parto en el agua en Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de ilyoungko vía Visualhunt

Clínica Corachan es un centro hospitalario privado en el que también se imparten clases de preparto y tienen atención a la maternidad, por lo que más adelante puedes dar a luz en este mismo lugar con la ventaja de conocer previamente al equipo. También podrás disfrutar de cursos de masaje infantil y de un servicio de fotografía y una canastilla con todo lo necesario para el día del alumbramiento. Los servicios que ofrecen, incluidas las clases, son llevados por un equipo de comadronas, ginecólogos, pediatras, neonatólogos y enfermeras. De hecho, mucha gente lo considera el mejor hospital privado para dar a luz en Barcelona y se encuentra en Carrer Buïgas, nº19.

¿Ya has decidido dónde prepararte para dar a luz? ¿Has conocido alguno de estos centros y hospitales? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Irene J

Irene estudió Comercio Internacional hace unos años y ahora estudia Marketing e Investigación de mercados en la UOC. Le gusta escribir para ShBarcelona y así dar a conocer su ciudad natal a través de una de sus grandes pasiones, la escritura.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.