blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Gimnasios para embarazadas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Las mujeres embarazadas deben mantener una vida activa, exceptuando aquellas que requieren reposo debido a algunas condiciones especiales durante su estado. También es adecuado que practiquen deporte para embarazadas, siempre adaptado a su circunstancia.

En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte algunos de los gimnasios para embarazadas en Barcelona para que puedas estar en forma.

Deporte para embarazadas

Gimnasios para embarazadas

Las embarazadas están embarazadas, no están enfermas. Por este motivo es recomendable que realicen una vida completamente normal. A este respecto, es conveniente que practiquen deporte adaptado a sus necesidades.

El mejor ejercicio que una mujer embarazada puede realizar es nadar y andar. Los deportes de impacto y que pueden provocar caídas, como la equitación, el tenis, ciclismo o el esquí no están recomendados ya que son peligrosos para ella y el feto.

Artículos relacionados: Masajes para embarazadas en Barcelona

Otras opciones adecuadas para practicar ejercicio durante ese periodo son el yoga o la gimnasia de preparación al parto. Se trata de ejercicio suave, que no requiere un gran esfuerzo y que ayuda a relajarse y controlar la respiración, muy importante durante el parto.

Algunos consejos a tener en cuenta cuando se practica deporte estando embarazada son:

  • No realizar más de dos horas de gimnasia a la semana
  • Ir aumentando la intensidad del ejercicio de forma gradual, pero siempre con moderación
  • Modificar los ejercicios en función del crecimiento de la barriga
  • Aprender a respirar bien
  • Hidratarse frecuentemente

Artículos relacionados: Actividades para embarazadas en Barcelona

En ShBarcelona sabemos que es muy importante que las embarazadas se encuentren saludables y en forma para que puedan disfrutar de su estado en las mejores condiciones.

Por eso, vamos a presentaros un lista de gimnasios en Barcelona dónde se practican disciplinas especiales para mujeres embarazadas.

Gimnasios para embarazadasGimnasios para embarazadas I

Este centro está especializado en clases de preparación al parto, ya sea dentro del agua con el método AIPAP, cómo fuera del agua con un programa de preparación total con sesiones de esferodinamia, posturas parto y clases teóricas de preparación al parto.

Cada uno de los ejercicios en las que se trabaja en Penguins están dirigidas a preparar a la futura mamá de cara a un parto vaginal y óptimo y además, mejorar la percepción corporal propia, modular las posturas para un mejor parto, el control de la respiración y el alivio de las molestias típicas durante esta etapa.

Se trata de un gimnasio con precios reducidos en pleno barrio de Gracia.

En la piscina climatizada podrás realizar clases específicas de AquaGym con monitor para que todos los ejercicios que realices sean adecuados para tu estado. El gimnasio dispone además de asesoramiento personalizado, sauna, baño de vapor, hidromasaje y solarium.

Gimnasio con clases especiales de pilates para embarazadas y mujeres en proceso de postparto.

Mejoran la relajación, la concienciación corporal, aumentan la resistencia y los partos son más rápidos. Todo ventajas para ayudar a la mujer a dar a luz de la forma más saludable.

  • Mamifit:

Gimnasio especializado en clase de pre y postparto. En Mamafit las mujeres pueden compartir experiencias y practicar deporte con sus bebés. También es la mejor manera de combatir la depresión postparto.

El yoga es uno de los ejercicios que mejor resultado puede dar a las mujeres embarazadas. Relajando la mente y el cuerpo se afronta mejor el gran momento, además de conseguir más flexibilidad y mayor concentración.

¿Conoces algún otro gimnasio para embarazadas? ¿Qué deporte para embarazadas practicabas?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.