blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Natación para embarazadas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Marta
Escrito por Marta

Durante la etapa de gestación, el ejercicio físico es totalmente beneficioso para relajar cuerpo y mente.

La natación es recomendable en toda la etapa, pero sobre todo al final al ayudar en el momento del parto. En Barcelona existen centros especializados y gimnasios donde las embarazadas pueden practicar natación con actividades para ellos.

Descubre en este artículo de ShBarcelona cómo puedes hacer natación para embarazadas en Barcelona.

Artículo relacionado: Gimnasios para embarazadas

Natación para embarazadas

niña escuchando la barriga de mujer embarazada

Foto vía Pixabay

Algunas embarazadas quieren un control exhaustivo y un entrenador personal para que les ayude a no ganar peso en los nueve meses de embarazo.

Mientras que otras quieren ir por libre únicamente con el propósito de relajarse, prepararse para el parto y atenuar los nervios que puede generar el nuevo estado.

Penguins Barcelona es una escuela de natación familiar y el único centro certificado de Barcelona en el que podrás realizar tu preparación al parto en el agua con el método AIPAP junto a expertas comadronas.

Los expertos en salud de Penguins cuentan con unas instalaciones pioneras para que embarazadas, bebés y niños de todas las edades puedan relajarse y disfrutar del agua con toda confianza acompañados por expertos.

Las piscinas de sus centros son de agua salada, sin cloro sintético y sin ningún producto químico que puedan contribuir a la creación de alergias o asma, y  además para nadar en una agua más sana y limpia,  hay una renovación contante de cada 2 horas y la eliminación de bacterias con una potente lampara ultra-violeta.

Los encontrarás fácilmente en los tres centros que tienen en Barcelona y Sant Cugat:

La piscina olímpica Sant Jordi, en pleno corazón del Eixample ofrece un espacio y actividades para embarazadas con sesiones de entrenamientos semanales de natación adaptada, tanto para el segundo trimestre del embarazo como para el tercero. Una manera de rebajar tensiones y molestias con ejercicio suave.

Los centros deportivos de Barcelona DiR también disponen de un espacio para embarazadas, no solamente en natación, sino en pilates y otras actividades dirigidas a mujeres en estado de buena esperanza.

Las clases de natación, en determinados centros, son conocidas y están dirigidas para un mayor control de las mujeres.

En los polideportivos municipales también se llevan a cabo cursillos de natación para embarazadas. Algunas veces entran en la misma cuota y en otras ocasiones se debe pagar una pequeña cantidad a parte.

Recomendamos acercarse a los centros del barrio donde se vive para preguntar en qué consisten estas clases y cuánto duran. En el CEM de la Ciutadella, en el distrito de Ciutat Vella, por ejemplo, hay sesiones de un día a elegir para disfrutar de la piscina.

Para prepararse al parto algunas mujeres cursan actividades de natación para embarazadas ya en la última etapa del embarazo. El relax es total y ayudan a poder afrontar el parto de la mejor manera, sobre todo a nivel emocional y también físico.

Artículo relacionado: Masajes para embarazadas en Barcelona

Actividades para embarazadas en Barcelona

Barriga de mujer embarazada

Foto vía Pixabay

En el centro deportivo Holmes Place, de la calle Sardenya en el barrio de Gràcia, sus grandes piscinas dan cabida a diversidad de actividades. Desde cursos de natación generales y para niños a cursos especializados para embarazadas y bebés.

De manera que, tras ser madre, hay cursos postpartos y puedes iniciar a tu bebé en el agua, pues también es absolutamente beneficioso.

En el gimnasio Yawara también tienen en cuenta a las mujeres embarazadas. Como saben que la natación es primordial se ofrecen actividades acuáticas para embarazadas y también para bebés, que aprenden a nadar desde bien pequeñitos.

Si estás buscando un lugar para practicar natación estando embarazada, ya puedes apuntar tales centros y benefíciate de esta maravillosa etapa.

¿Nos recomiendas algún otro centro de natación para embarazadas en Barcelona?

Natación para embarazadas en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.