blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Natación para embarazadas en Barcelona

Marta
Escrito por Marta

Durante la etapa de gestación, el ejercicio físico es totalmente beneficioso para relajar cuerpo y mente. La natación es recomendable en toda la etapa, pero sobre todo al final al ayudar en el momento del parto. En Barcelona existen centros especializados y gimnasios donde las embarazadas pueden practicar natación con actividades para ellos. Descubre en este artículo de ShBarcelona cómo puedes hacer natación para embarazadas en Barcelona.

Artículo relacionado: Gimnasios para embarazadas

Natación para embarazadas

Foto vía Pixabay

Algunas embarazadas quieren un control exhaustivo y un entrenador personal para que les ayude a no ganar peso en los nueve meses de embarazo. Mientras que otras quieren ir por libre únicamente con el propósito de relajarse y atenuar los nervios que puede generar el nuevo estado. En la piscina olímpica Sant Jordi ofrece un espacio y actividades para embarazadas con sesiones de entrenamientos semanales de natación adaptada, tanto para el segundo trimestre del embarazo como para el tercero. Una manera de rebajar tensiones y molestias con ejercicio suave.

Los centros deportivos de Barcelona DiR también disponen de un espacio para embarazadas, no solamente en natación, sino en pilates y otras actividades dirigidas a mujeres en estado de buena esperanza. Las clases de natación, en determinados centros, son conocidas y están dirigidas para un mayor control de las mujeres.

En los polideportivos municipales también se llevan a cabo cursillos de natación para embarazadas. Algunas veces entran en la misma cuota y en otras ocasiones se debe pagar una pequeña cantidad a parte. Recomendamos acercarse a los centros del barrio donde se vive para preguntar en qué consisten estas clases y cuánto duran. En el CEM de la Ciutadella, por ejemplo, hay sesiones de un día a elegir para disfrutar de la piscina. Para prepararse al parto algunas mujeres cursan actividades de natación para embarazadas ya en la última etapa del embarazo. El relax es total y ayudan a poder afrontar el parto de la mejor manera, sobre todo a nivel emocional y también físico.

Artículo relacionado: Masajes para embarazadas en Barcelona

Actividades para embarazadas en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el centro deportivo Holmes Place, de la calle Sardenya, sus grandes piscinas dan cabida a diversidad de actividades. Desde cursos de natación generales y para niños a cursos especializados para embarazadas y bebés. De manera que, tras ser madre, hay cursos postpartos y puedes iniciar a tu bebé en el agua, pues también es absolutamente beneficioso.

En el gimnasio Yawara también tienen en cuenta a las mujeres embarazadas. Como saben que la natación es primordial se ofrecen actividades acuáticas para embarazadas y también para bebés, que aprenden a nadar desde bien pequeñitos. Si estás buscando un lugar para practicar natación estando embarazada, ya puedes apuntar tales centros y benefíciate de esta maravillosa etapa.

¿Nos recomiendas algún otro centro de natación para embarazadas en Barcelona?

Natación para embarazadas en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment