blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

¿Dónde hacer pilates en Sant Gervasi?

Pilates Sant Gervasi
Escrito por Idoia

¿Tienes estrés?, ¿te duele la espalda? Muchas veces este malestar está ligado a la ansiedad, aunque también tiene mucho que ver las posturas con las que realizamos cada gesto en nuestro día a día. Si tienes este tipo de molestias, ¿por que no probar con pilates? En Barcelona hay numerosos centros donde poder disfrutar de los beneficios de este tipo de práctica que mezcla la gimnasia con el yoga y la traumatología, como muchos ya sabréis. Pero hoy en ShBarcelona nos vamos a concentrar en aquellos centros en los que puedes hacer pilates en Sant Gervasi.

Qué es el pilates

Pilates, creado por Hubertus Pilates, sirve para estirar los músculos, fortalecerlos, dinamizarlos y para corregir malas posturas. A través de ejercicios físicos, métodos relajantes, estiramientos y el control de la respiración, se consigue que el cuerpo tenga más equilibrio y nuestros dolores de espalda se suavicen.

Pilates en grupo

Pilates en grupo

Los expertos en pilates se centran en la zona abdominal, en la lumbar y en los glúteos, para conseguir que el cuerpo se alinee y tener así mejor postura. Lo puedes tomar como parte de ejercicio físico, como una manera de poder realizar bien otras actividades físicas, o más bien como proceso de rehabilitación.

Asimismo, los centros te suelen permitir probar dos tipos de Pilates, el grupal, para el cual se usan colchonetas y balones grandes de plástico, o el individual, que se lleva a cabo en una máquina. Pero, ¿qué centros nos encontramos por Sant Gervasi?

Artículo relacionado: Lugares donde practicar yoga en Barcelona

Pilates en Sant Gervasi

Por ejemplo, tienes el Centres de Terapies Darshan, que ofrece sesiones de lunes a viernes e incluso los sábados por la mañana. En éste, se ofrecen terapias, mejor dicho, transterapias, complementarias, es decir, mezclando Pilates con Yoga, por lo que se le añade la meditación. Además, si te interesa, también organizan cursos de formación para que un día puedas llegar a ser tú quien enseñe las técnicas de Pilates.

Pilates individual

Pilates individual

Otro sitio para hacer pilates en Sant Gervasi es el Estudio de Yoga y Pilates, Beyosa, donde las oportunidades para hacer Pilates son también amplias. De hecho en su página web podéis mirar todas las sesiones que ofrecen de lunes a viernes. Finalmente, también destaca en Sant Gervasi el centro Pilates Zenter Woman, que da clases o sesiones del mismo a todas horas tanto por las mañanas como por las tardes. Un centro que incluso te da la opción de ver qué instalaciones tiene desde su sitio web.

Para acabar con el Pilates nos parece interesante mostrar el blog Pilatesbcnpedro, el cual, más que un blog, parece una web, puesto que cuenta varias secciones que albergan artículos muy completos sobre esta práctica.

¿Conoces algún otro centro de pilates? Cuéntanoslo

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.