blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde bailar sevillanas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Aunque parezca mentira hay muchos barceloneses y residentes en Barcelona a los que les encanta o les encantaría bailar sevillanas. Y aunque se trata de un baile que no está tan de moda como la salsa o la bachata y que se imparta poco en Barcelona, lo cierto es que hay centros de baile donde se dan clases de sevillanas y discotecas donde poder ir a bailar, y en ShBarcelona telas recomendamos. Sigue leyendo este artículo en el que podrás descubrir dónde bailar sevillanas en Barcelona, ¡olé!

Artículo relacionado: El Tablao de Carmen, un templo del flamenco en Barcelona 

Barcelona Dance

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Comencemos por una de las mejores academias donde se imparten clases de sevillanas, ya que antes de ir a una discoteca o club a soltarnos la melena con las sevillanas conviene saber aunque sea los pasos básicos. Por ello te sugerimos Barcelona Dance. Este centro defiende el arte del flamenco como un baile que está en continua evolución, siendo un estilo totalmente opuesto a las danzas europeas, ya que las sevillanas es ante todo improvisación. Si nunca has bailado flamenco, conviene saber que para el caso de los chicos el baile se basa sobre todo en zapatilleo, mientras que el paso base para las mujeres es el braceo. Si te interesa, en su página web tendrás todos los detalles de los cursos que imparten.

Blanca Paloma

Dicho esto os vamos a enseñar algunos de los mejores clubs para bailar sevillanas. Una de las salas de flamenco más populares es la Sala Rociera Blanca Paloma, que se halla en la calle Costa Rica de Barcelona. Desde su página de Facebook podéis ir siguiendo los eventos que se van organizando en ella así como ver las fotos y vídeos que publican de cada sesión de baile. Os sorprenderías de la cantidad de gente que baila sevillanas en la ciudad condal. No obstante, bien es verdad que aunque se suelen organizar eventos de flamenco casi todos los días a lo largo de la semana, el público mayoritario es gente mayor.

Artículo relacionado: Restaurantes con flamenco en Barcelona

Duvet

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Laurence Vagner vía Visualhunt

Otro club donde en cambio suele acudir gente más joven es la sala Duvet. En ella se organizan sesiones de sevillanas los viernes y el ambiente suele estar muy bien. La discoteca se ubica en Gracia, así que si después de bailar flamenco quieres cambiar de estilo, en ese barrio tendrás mil posibilidades.

Los Juanele

Por otra parte también tenemos opción de bailar sevillanas hasta las 3 de la mañana los jueves, viernes y sábados en la Sala Los Juanele, que se llena de gente apasionada de las mismas. Y si quieres bailar algún otro tipo de baile como salsa  aquí te dejamos este artículo para que te animes.

*Imagen destacada de hernanpba vía VisualHunt

¿Nos recomiendas algún otro sitio para bailar sevillanas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola yo carmen y ami me encanta la Blanca paloma sin lugar a dudas es la mejor sala con mucha diferencia yo la recomiendo a todos esta abierta todo los viernes y sabado a las 22 h los Domingos 18 h y tambien las visperas y festivo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.