blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Qué ver y qué hacer en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona es una ciudad estupenda para realizar multitud de actividades muy interesantes para el turista. El fantástico clima que nos acompaña casi todo el año permite que los visitantes puedan disfrutar de una de las ciudades más populares de Europa, que ofrece una excelente oferta gastronómica, cultural y de ocio. Barcelona no es una ciudad cualquiera.

La ciudad presume de tener monumentos excepcionales y únicos en el mundo, cuenta con una dilatada y rica historia y en los últimos años ha apostado por la modernidad y el diseño como seña de identidad. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablaremos de qué hacer y qué ver en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Tours en bicicleta por Barcelona

Disfruta de todo lo que Barcelona te puede ofrecer

Foto vía Pixabay

Barcelona es una ciudad que cuenta con muchas virtudes. En primer lugar por su maravilloso clima mediterráneo, que permite disfrutar de temperaturas suaves la mayor parte del año y de veranos calurosos. Los largos kilómetros de playa son otro de los grandes alicientes de la Ciudad Condal, llenos de todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada de costa.

La oferta gastronómica barcelonesa es amplia y variada. Restaurantes de todas las nacionalidades, excelente cocina tradicional catalana, alta gastronomía con restaurantes de prestigio internacional y nuevas propuestas frescas y divertidas, para todos los gustos; vegetarianos, veganos, sin gluten, ecológicos…

Los monumentos que podemos encontrar en la ciudad son únicos y emblemáticos; la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, el Parque Güell… el arquitecto Antonio Gaudí dejó en la capital catalana sus mejores obras y marcó para la posteridad a Barcelona como la ciudad del Modernismo.

Además de esto, Ciutat Vella, el casco antiguo de la Ciudad Condal, contiene multitud de tesoros que merecen ser descubiertos por los turistas.

Foto vía Pixabay

La catedral, el mercado de la Boquería, las Ramblas, el Paseo Marítimo, la basílica de Santa María del Mar… Y qué decir del Paseo de Gracia, de la Avenida Diagonal o de la Rambla Cataluña, con sus zonas de shopping en las que podrás encontrar todo tipo de tiendas, algunas muy exclusivas.

La oferta hotelera y de alojamiento es tan extensa como heterogénea, con hoteles de lujo, hostales para jóvenes o alquileres turísticos de excelente calidad.

La variedad de cosas que ver en la capital catalana puede resultar abrumadora, pero te proponemos algunos planes que pueden ser muy interesantes.  Si te gusta el mar, en Barcelona puedes dar un paseo en barco con Las Golondrinas, una empresa de boat tours que opera en la ciudad desde 1888.

Otra alternativa es dar una vuelta por las zonas más emblemáticas de la capital catalana en segway, una especie de patinete que permite desplazarse de forma cómoda y divertida. Puedes consultar con Dinamic Solutions para organizar tu ruta. Si te apetece un tour diferente, no te pierdas los que organiza Barcelona History Tour, un tour teatralizado que te descubre la Barcelona medieval y la Barcelona más misteriosa.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona en un día 

Por último, te recomendamos los tours de Strawberry Tours, una empresa de tours gratis en Barcelona que deja en tus manos el precio que debe tener el servicio. Aquí encontrarás los mejores tours, desde el tour gratis por el casco histórico, el tour gratis del modernismo y Gaudí, el tour gratis de tapas o los tours privados cuyas rutas puedes escoger tú mismo.

Disponen de los mejores guías, personas a las que les encanta su trabajo y disfrutan explicando sus amplios conocimientos sobre la Ciudad Condal a los turistas ávidos de información. Sin duda, los tours de Strawberry Tours ofrecen múltiples posibilidades, calidad y algo muy importante, se adaptan a todos los bolsillos.

¿Has probado alguna de estas actividades? ¿Qué nos recomiendas visitar en Barcelona?

Qué ver y qué hacer en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.