blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Jugar a tenis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Si catalogáramos el tenis como un entretenimiento más que un deporte, podemos asegurar que se ha puesto muy de moda jugarlo online y a través de las videoconsolas, pero ya va siendo hora de mover el trasero del sofá y practicarlo en una pista de verdad, donde se disfruta muchísimo más.

A parte de todos los beneficios que reporta a tu cuerpo (quemar grasa, mejorar la salud cardiovascular, mantener los niveles de energía, controlar el estrés físico y mental), es una gran oportunidad para socializar y un excelente medio para canalizar las tensiones familiares cotidianas creando más lazos. En esta ocasión, en nuestro blog de ShBarcelona estamos encantados de descubrir dónde jugar a tenis en Barcelona.

Artículo relacionado: Clases de pádel en Barcelona

Real club de tenis de Barcelona

Imagen de una pelota de tenis sobre tierra batida

Foto vía Pixabay

El centenario RCTB de Pedralbes está considerado el club de tenis más prestigioso de España, un referente a nivel nacional e internacional y uno de los mejores clubs de tenis mundial.

En sus pistas se han formado tenistas como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carlos Moyá o Rafael Nadal. Hoy en día, abarca un gran número de eventos tenísticos, como el Torneo de tenis Conde de Godó, el más prestigioso de España.

Más de 600 alumnos integran la escuela, divididos en siete categorías: mini-tenis, base, benjamins, tecnificación, competición, adultos y universitarios, cada grupo con sus horarios y tarifas particulares.

Los alumnos no solo adquieren un alto nivel técnico, si no que también interiorizan una serie de valores muy importantes en este deporte.

Club esportiu Laietà

También puedes jugar a tenis en Barcelona en el Club Esportiu Laietà. Ocupa 22.000m2, dentro de los cuales hay 15 pistas de tenis de tierra batida y tantas instalaciones deportivas que nombradas ocuparían cuatro líneas de este artículo.

Lo más destacable a parte de su excelente ubicación al lado del Camp Nou, en el distrito de Les Corts y sus fabulosas instalaciones, es su objetivo de continuar siendo una de las mejores escuelas de Cataluña. Aquí hay tenis para todo el mundo y para todas las edades clasificados por áreas: mini-tenis, iniciación, perfeccionamiento, competición y adultos.

Decir que su escuela tiene más de 460 alumnos.

Club tennis Barcino

Imagen de una reja y, más allá, una pista de padel

Foto vía Pixabay

Este club deportivo del distrito de Sarrià-Sant Gervasi es uno de los más veteranos de Barcelona. Ubicado en un entorno inmejorable, rodeado de espacios verdes y jardines, cuenta con unas instalaciones muy amplias (tanto interiores como exteriores), que permiten practicar bastante variedad de deportes dentro de las cuales destacan 11 pistas de tenis de tierra batida y dos pistas de mini-tenis.

La escuela de tenis, que ya tiene casi 300 alumnos, cuenta con un grupo de competición que cada temporada consigue destacados éxitos en campeonatos a nivel de Cataluña y España y además, organizan diversas competiciones entre socios.

El club propone una gran oferta deportiva, un amplio abanico de actividades sociales deportivas y recreativas, cursos desde la iniciación hasta la competición y paralelamente participa en iniciativas de atención social mediante actos, recaudos y donativos.

En referencia al tenis, abarca todos los niveles para todo tipo de alumnos (niños, jóvenes y adultos) clasificándolos en siete grupos en función de la edad y el nivel: iniciación, perfeccionamiento, nocturna, adultos, puente, competición y élite.

Su gran equipo de entrenadores ofrece clases de lunes a viernes, además de la posibilidad de acogerse a clases particulares.

Artículo relacionado: Las mejores tiendas de tenis de Barcelona 

Club de tenis Vall Parc

Otro sitio en el que jugar a tenis en Barcelona se encuentra en el distrito de Horta-Guinardó, a pie de montaña y en plena naturaleza nació este club de tenis que dispone nada menos que de 11 pistas de tierra batida y muchísimas instalaciones más (pistas de pádel, gimnasio…).

Su escuela de tenis está destinada para cualquier persona de cualquier edad o nivel. En la escuela infantil, se apuntan los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años. Las clases empiezan a principios de septiembre y se llevan a cabo de lunes a sábado.

A parte de las clases, el club organiza muchas actividades para ellos, como torneos de fin de semana, olimpiadas de fin de curso, competiciones oficiales… La escuela de competición va enfocada a jugadores jóvenes, que quieran tener un entrenamiento exclusivo, mejorar la técnica y la táctica y prepararse para competiciones oficiales.

En este caso, los entrenamientos son personalizados. La escuela de adultos va orientada a mayores de edad con diferentes objetivos. Las inscripciones (trimestrales) están abiertas todo el año, aunque los cursos, al igual que los escolares, comienzan en septiembre-octubre y acaban a finales de junio.

Son muy flexibles dando clases de lunes a domingo a cualquier hora y los grupos, que son de máximo 5 componentes, se forman según los niveles. Más de 150 alumnos forman parte de la escuela de adultos.

Tenis Meridiana

En el distrito de Sant Andreu se instauró esta empresa de servicios lúdico-deportivos especializada en la enseñanza del tenis y que cuenta con sus instalaciones propias.

Disponen de 6 pistas de tenis de césped artificial que pueden ser alquiladas junto con otros servicios a parte. Su escuela de tenis, basada en una enseñanza moderna, innovadora y entretenida, va destinada a todas las personas de todas las edades: mini-tenis, iniciación, perfeccionamiento, competición, para adultos, clases particulares, fines de semana…

Su equipo de profesionales lo forman titulados con gran experiencia en el ámbito y todos los servicios son adaptados a las necesidades de cada cliente.

¿Nos recomiendas otro club de tenis en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.