blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Jugar a basket en Barcelona

Escrito por Idoia

Hemos oído que te gustaría jugar al basket en Barcelona y por ello desde ShBarcelona hemos decidido echarte una mano para que te animes a practicar tu deporte favorito. Y es que en esta ciudad tienes varias opciones: puedes jugar un partido informal en alguna de las numerosas pistas que hay repartidas por toda la ciudad, apuntarte a un centro municipal o bien participar en un club de basket. ¿Qué prefieres?

Artículo relacionado: Basket en Barcelona

Centros municipales para jugar a basket

Foto vía Pixabay

Desde el Ayuntamiento de Barcelona nos informan de los distintos centros municipales localizados en cada barrio en los que por un precio bastante asequible podemos inscribirnos en equipos de basket para entrenar y jugar partidos, así como alquilar pistas para jugar con los amigos. Aquí puedes ver los centros municipales deportivos.  Asimismo, la Generalitat nos ofrece otra lista con pistas municipales para jugar a basket al aire libre

Artículo relacionado: Canchas de baloncesto en Barcelona 

Jugar a baloncesto en Barcelona

Pero, ¿por dónde se hallan repartidas las pistas? Las más populares son las de Sants, aunque también encontraremos pistas con canasta en la Villa Olímpica, en Les Corts, en el Parc de Joan Miró y al lado de la Monumental, por decir algunas de las más destacadas.

Foto vía Pixabay

Asimismo, en la calle Sardenya, en la Sagrada Familia, hay un centro deportivo llamado Esportiu Claror, donde los sábados por la tarde y los domingos por la mañana se abre una pista de basket al aire libre para que juegue todo aquel que quiera. No obstante, hay grupos como Singles Barcelona donde se organizan quedadas para jugar al baloncesto. Eso sí, tened en cuenta que las pistas al aire libre normalmente están muy llenas de gente.

Por otro lado, tenemos los clubs de basket. El más serio vendría a ser la Federación Catalana de Basquetbol. Sin embargo hay otros como el Club Alisos, la escuela de Basket Roser, el Club de Basket Femenino de Sant Adriá y diferentes clubs que se hallan por Cerdanyola y Badalona para aquellos que no viven en pleno centro de Barcelona. Todas estas entidades se engloban en la Asociación de Clubs de Basket de Barcelona y en el Muévete Basket, donde podrás encontrar todos los clubs de baloncesto que se encuentren repartidos por la ciudad.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para jugar a baloncesto en Barcelona?

Jugar a basket en Barcelona
4.2 (84%) 5 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

19 Comentarios

  • Hola Alan
    Me gustaría jugar a basquet , y sobre. todo precipitar, divertirme y pasarme lo bien nada mas.

  • Hola. Alguien puede indicarme si en Barcelona o Badalona hay algún polideportivo o parque donde hayan canastas para niños? Tengo mi hija de 7 años que le encanta jugar pero las canastas le resultan muy altas.
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Hola de canastas de minibasket conozco las que están ubicadas en el parc nou del Prat de Llobregat…también hay un par de canchas para adultos…

  • Hola me gusta mucho el baloncesto y me quiero apuntar en un equipo me pueden dar información…Gracias

    • Soy peruana.viví en Barcelona y conozco chicos aca en Perú que juegan muy bien el Basquetbol. Por favor informarme donde escribir.manaré fotos de lo que manifiesto.buenos jugadores.muchas gracias

  • Hola tengo 38 años y quiero volver jugar a basket con un equipo,donde debo ir,me gustaría volver ha entrenar y ha volver hacer algún partido.

  • Queridos Amigos, tengo 50, soy muy fanatico del baloncesto, vivo en Caracas, aca juego en el club de la hermandad gallega y en otras canchas de calle (la alameda, santa paula), a mi esposa la van a trasferir por trabajo a la ciudad de barcelona y me tiene un poco triste no saber donde poder jugar basket por la ciudad, quisiera jugar en un equipo como hago aca en la hermandad en categoria master, que me recomiendan ustedes? Para mi el basket es el unico antidepresivo que tengo para poder seguir con energia por la vida, me apasiona mucho y solo veo NBA Tv, jeje y sigo con detalle a Marc Gasol cada ves que juega con los Grizzlies, espero me puedan ayudar un gran abrazo para ustedes

    • Hola Mario, soy capitán de un equipo de veteranos que nos juntamos 3 días por semana, uno de ellos jugando en una liga. Si te interesa, puedes venia a entrenar y conocernos…
      Ponte en contacto conmigo y te explico…
      Esta respuesta sirve para todos los que les pueda interesar jugar en un equipo en Barcelona

      • Hola Gregori,
        Te escribo porque mi marido podria estar interesado.
        Si el equipo sigue de pie, nos puedes contactar por whatssap 633966947 o por e mail.
        Estamos a la espera de saber algo de ti.
        Abrazo

      • Hola, Gregori, me llamo Santi y tengo 49 años. Me encantaría formar parte del equipo ¿sería posible? ¿cómo puedo contactar contigo?.

      • Hola Mario. Quin dies jugueu?. Jo ja sóc molt veterà però encara jugo un dia per setmana i m’agradaria poder jugar més. On feu els entrenaments?. Pots enviar-me informació si us plau ?. Moltes gràcies i fins aviat.

    • Hola Manal! Me llamo Alba y estamos formando equipo senior de tercera, por si querrias venir a probar, te dejo mi numero de movil por si quieres ponerte en contacto conmigo, gracias.

  • Hola buen día, soy Jose soy ecuatoriano tengo 25 años y estoy estudiando en Barcelona, me gusta mucho el basket! En mi país jugué en algunos equipos y todavía no encuentro una cancha o equipo donde pueda aportar! Les agradecería mucho si me ayudan con un dato o algo! Muchas gracias!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.