blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Pilates en l’Eixample, Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Quién no ha oído hablar de pilates? Este conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente está más de moda que nunca. Parece increíble que fuera creado por Joseph H. Pilates ¡hace casi un siglo! Éste elaboró más de 500 ejercicios que combinaban calma, flexibilidad, fuerza y tono muscular, por tanto, ayuda a mejorar la condición física, la capacidad de control y concentración, reforzar la musculatura, aumentar la fuerza y la flexibilidad, dejando de lado la pequeña obsesión de quemar calorías.

En este artículo de ShBarcelona vamos a recomendar dónde practicar pilates en el Eixample, entonces podrás elegir la clase de pilates que más se ajuste a ti (privadas con entrenador personal, en pareja, como actividad dirigida, en grupo reducido…) en el centro que más de adapte a tus necesidades.

Centros de pilates en l’Eixample de Barcelona

Centre Pilates Barcelona (Calle Girona 15, bajos)

pilates centro barcelonaCon tal de garantizar una correcta práctica del método, es muy importante que los profesores ejerzan una enseñanza de calidad y tengan una formación adecuada. En este centro, no hay de qué preocuparse porque todos los instructores tienen la certificación en el Método Authentic Pilates y han sido alumnos de Romana Kryzanowska, nada menos que una discípula de Joseph y Clara Pilates, por tanto, nos atrevemos a clasificarlo como uno de los centros de pilates más profesionales de toda Barcelona, igual que si hubiera nacido de las manos de su fundador.

Su método, basado en el original, está enfocado a personas de todas las edades, sin importar su condición física, para resolver las dolencias a través de la prevención y la corrección de lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales. Siguiendo los diseños del creador, también cuentan con la maquinaria original, para que la ejecución de los diferentes ejercicios resulte lo más satisfactoria posible. Los clientes reciben una atención muy personalizada. Está claro que aquí se aprende la práctica completa, la escuela también ofrece cursos de formación tal como lo diseñó el gran maestro.

Artículo relacionado: Dónde practicar pilates en Barcelona

Beyoga (Calle Buenos Aires 52, Entl. 3ª)

Centro especializado en pilates clásico siguiendo el método del mismísimo Joshep H. Su objetivo principal es el de mejorar tanto física como anímicamente a sus alumnos trabajando en forma de secuencias y series para ejercitar el físico y la mente. Ofrecen cuatro modalidades de pilates:

  • Pilates clásico suelo (matwork): Clases en grupos reducidos diseñadas para aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo y tonificar los músculos abdominales.
  • Pilates clásico estudio: Clases privadas y en dúo destinadas, sobretodo, como complemento para deportistas. Les ayuda a mantener un cuerpo fuerte, flexible y tonificado, también es muy bueno para prevenir lesiones, ganar flexibilidad, reforzar la musculatura interna y corregir malos hábitos. Algunas sesiones pueden ser en inglés o francés.
  • Pilates pre-parto y recuperación post-parto: Si lo que buscas es tener un sano desarrollo del embarazoy un parto sencillo, este es tu sitio. El programa de ejercicios es ligero y tiene múltiples beneficios para ti.
  • Pilates junior (12-17 años): Es muy beneficioso para que los más jóvenes, que suelen tener malos hábitos posturales, aprendan a mantener una postura correcta y tengan un desarrollo natural del cuerpo. Además, les ayudará a aumentar su autoestima. Cuentan con el servicio de un entrenador personal, el cuál motivándoles, les ayuda a ejecutar correctamente los ejercicios.

Kenzen Pilates Studio (Calle Muntaner 81, sobre ático 2ª)

pilates barcelonaOtro sitio en el que practicar pilates en el Eixample de Barcelona es Kenzen. Pequeño estudio especializado en pilates reformer, con una máquina para crear distintas resistencias, ejercicios y movimientos lentos, conscientes y de bajo impacto que requieren del uso de la mente y la coordinación de la respiración para controlar cada músculo. Los ejercicios que aquí se desempeñan trabajan la musculatura de todo el cuerpo, pero se centran en la zona abdominal y lumbar.

Este espacio cómodo, cálido y lleno de paz fue creado con la intención de que los clientes se sientan a gusto y para que todos (sea cual sea la edad) consigan sus objetivos de bienestar. Las sesiones, de 50 min de duración, se realizan individualmente o en pequeños grupos de máximo 3 personas con el propósito de que los especialistas estén a tu lado en todo momento, el trato sea lo más personalizado posible y así poder controlar la correcta ejecución del método. Para completar el bienestar de tu cuerpo, cuentan con un área de masajes y servicio de fisioterapia y osteopatía.

¿Nos recomiendas algún otro centro de pilates en l’Eixample?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Recomiendo Estudio 3 Pilates Reformer. Está en Rambla Catalunya 66, 1º F. El trato es muy agradable, tienen una gran variedad y flexibilidad en los horarios, y los profesores son muy profesionales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.