blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Bailar country en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Este género musical nació de la influencia de otros muchos estilos en los años 20 en las regiones rurales del Sur de EEUU. La alegría que contagia esta música y este ritmo hacen que el country se baile más de lo que se escucha. Asistir a las clases de este tipo de baile es otra forma de socializar con otros, cuyo objetivo principal es divertirse, pasarlo bien y disfrutar de la buena música campirana. No hay restricciones de edad ni género, pero muchos principiantes desconocen que existe un gran público country en la Ciudad Condal, por lo que en ShBarcelona te mostramos dónde bailar country en Barcelona. ¡Ponte las botas y a bailar!

Artículo relacionado: Clases de baile en Barcelona

Escuela de baile Bailongu 

Foto vía Pixabay

Es una de las mejores escuelas de danza de Barcelona, que enfoca el baile como un método de diversión, donde es posible desconectar de las preocupaciones cotidianas, compartir buen humor, risas y confidencias. Siempre está lleno de gente diversa, los cuales bailan en pareja o grupos de todas las edades, que han encontrado en Bailongu una manera diferente de mover el cuerpo mientras lo pasan bien y se relacionan. Es un gusto poder aprender coreografías en sus novísimas instalaciones, e impregnarse de la ilusión, entusiasmo y buena organización de los grandes profesionales que allí trabajan. Si ya has decidido dejarte llevar, seguro que todavía tienen un hueco para ti, porque es una escuela grande, con varias salas, bien equipada y abierta a todos. Es más, todo lo que aprendas en clase lo podrás poner en práctica en las actividades y fiestas que organizan. Sean cuales sean tus intenciones, no cabe duda de que disfrutarás. Pasaje de Utset, 11-13, junto a la Sagrada Familia.

ACB

La asociación Amics Country Barcelona organiza clases de baile en varios centros cívicos y clubes deportivos repartidos por toda la ciudad, por tanto, su oferta es amplia en cuanto a horarios y niveles (desde iniciación hasta avanzado). Están tan comprometidos con el proyecto que organizan varias celebraciones durante todo el año y, de tanto en tanto, viajes a otros países. Solo tienes que buscar el centro que más te interese e informarte sobre los horarios de las clases.

Artículo relacionado: Restaurantes con baile en Barcelona

Escuela de danza Lina Corredor

Foto vía Pixabay

Si te esperas un poquito a que pase el verano para iniciarte, debes saber que la primera semana de octubre suele haber puertas abiertas en esta escuela, lo que significa que puedes ir a probar tantas clases como quieras. Si te gusta, aquí bailan diferentes estilos de country (en fila, en cuadrilla o en círculo), en pareja o individualmente y crean distintas coreografías según la música. Calle Francesc Bolós, 24.

Ponerlo en práctica

Si más o menos ya dominas el baile y quieres poner a la práctica todo lo que has aprendido en las clases, puedes ir al Pub The Philarmonic (calle de Mallorca, 204), el cual dispone de una sala con escenario, muy frecuentado por extranjeros. Además, si quieres enterarte de todos los eventos relacionados con este estilo, visita el blog Va de country, donde cada día podrás elegir entre diferentes planes.

¿Conoces algún otro sitio donde bailar country?

Bailar country en Barcelona
4.8 (95%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

5 Comentarios

  • Por favor, compruebe la dirección del «Bar musical Country Music Saloon » indicado en su artículo en la calle Valencia, 166. Estuve en esta dirección ayer, pero este lugar no existe. gracias

    • Buenas tardes, hemos quitado la dirección porque el ayuntamiento nos indicó que no hará más sesiones de Musis Country ahí. Lo siento 🙁

  • Hola Estibaliz, podria verificar l’adreça que us he dit? Tens alguna altra adreça per a clubs on pots ballar country? Tornaré a Barcelona el proper 11 d’abril i m’agradaria passar una bona nit. Grazie

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.