blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El Fútbol Club Barcelona fue fundado como club de fútbol en el año 1899 por un grupo de extranjeros afincados en Barcelona.

En sus inicios, el equipo estuvo formado por jugadores de origen extranjero, aunque la presencia de jugadores catalanes fue creciendo.

Actualmente, el equipo del FC Barcelona, de la primera división de España, está formado por futbolistas de todo el mundo. Descubre a través de ShBarcelona cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona.

 

Actual plantilla temporada 2016-2017

cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona

Luis Enrique

El actual entrenador del FCB, Luis Enrique, entrena a un equipo formado por 24 jugadores en plantilla.

A continuación, veremos cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona por orden de posición en el campo.

Empezando por la portería, en la actualidad, el Barça cuenta con el joven alemán Marc-André ter Stegen (24 años), quién también milita en la selección de Alemania; el chileno Claudio Bravo (33 años), actual capitán de la selección de Chile; y el español Jordi Masip (27 años).

Artículo relacionado: Por qué el Barça es más que un club.

cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona

Gerard Piqué

Seguimos con área de defensa. Ahora mismo, está compuesta por los españoles Gerard Piqué (29 años), Jordi Alba (27 años) y Aleix Vidal (26 años), quiénes además, son internacionales absolutos con la selección española.

Como defensas también están los franceses Lucas Digne (23 años), jugador internacional absoluto con la selección de Francia; el jugador camerunés nacionalizado francés Samuel Umtiti (22 años), Jérémy Mathieu (32 años) y, por último, el brasileño Douglas Pereira (26 años).

Artículo relacionado: Cómo alquilar un carnet del F.C. Barcelona.

cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona

Andrés Iniesta

En cuanto a los centrocampistas, el Barça cuenta con el español Andrés Iniesta (32 años), actual capitán del equipo e internacional absoluto con la selección española, quién, junto a su colega Messi, ha logrado más títulos oficiales dentro del equipo azulgrana.

Más españoles, como Sergio Busquets (28 años), también jugador de la selección española; Denis Suárez (22 años); Sergi Samper (21 años) y Sergi Roberto (24 años).

Además, el croata Ivan Rakitic (28 años), quien también es internacional con la selección de Croacia; el turco Arda Turan (29 años), internacional con la selección de Turquía; el brasileño Rafinha Alcántara (23 años), hijo y hermano de futbolistas; el portugués André Gomes (23 años) y el argentino Javier Mascherano (32 años), considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Artículo relacionado: Visitar el estadio y el museo del Barça.

cuáles son los jugadores actuales del FC Barcelona

Lionel Messi

La línea de delanteros está formada por el español Munir El Haddadi (20 años), internacional por España con la selección sub-21 y con la selección absoluta; el uruguayo Luis Suárez (29 años), también internacional con la selección de Uruguay; el brasileño Neymar Jr. (24 años), jugador internacional absoluto con Brasil; y como no, Lionel Messi (29 años), quién suma una gran cantidad de récords y es considerado con frecuencia como el mejor jugador del mundo.

Él es el jugador que más goles ha marcado en el club (más de 500 entre partidos oficiales y no oficiales).

Asimismo, es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro (cuatro de ellos en forma consecutiva) y el primero en recibir tres Botas de Oro.

Con el FCB ha ganado ocho títulos de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cuatro títulos de la Copa del Rey. También es jugador de la selección argentina, de la que es capitán.

¿Quién es tu jugador del Barça favorito?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.