blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de bachata en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge
Un ritmo musical que cada vez obtiene más adeptos en el mundo entero es la bachata, este género tiene su origen en la República Dominicana  y es considerado un derivado del bolero rítmico, tiene influencias del son cubano y el merengue. Si estás de ambiente romántico y sexy para bailar bachata, ShBarcelona te contamos dónde puedes tomar clases de bachata en Barcelona, ¿te vienes a bailar.

Udance España

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Existen varios centros destacado en Barcelona para aprender a mover el cuerpo con movimientos suaves y sensuales al estilo bachata. La Academia Udance España ofrece cursos de una hora semanal para aquellos que están aprendiendo a bailar y para aquellos que quieren perfeccionar, practicar o aprender nuevas técnicas hay diferente modalidades de horarios con precios accesibles. Puedes ir a hacer una prueba de nivel gratis en alguna de sus tres sucursales (Muntaner, Calabria y Balmes)  de lunes a viernes de 18:30 Hrs a 21:30 Hrs. Además todos los Martes llevan acabo una clase abierta para repasar, practicar y conocer mucha gente en un  ambiente divertido que además te ayudará a ponerte en forma.

Así Se Baila

En el Club Así Se Baila (ASB) tiene la filosofía de que el baile no se aprende en clases, más bien se disfruta en este Club en dónde a base de actividades, fiestas temáticas, torneos y congresos irás aprendiendo al mismo tiempo que convives y generas comunidad. Aquí podrás disfrutar del estilo más clásico de la bachata y de la que está muy de moda que es la bachata sensual.

Bailongu

En Bailongu encontrarás clases de bachata para todas las edades. Con maestros pacientes y con mucha experiencia, podrás aprender a bailar bachata. Como en la mayoría de los centros de aprendizaje, es permitido inscribirse solo o en pareja, así puedes conocer gente agradable con tus mismos intereses o reforzar los lazos entre tu pareja y tu.

Manisero de la Salsa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Manisero de la Salsa es una sala con más de 20 años de experiencia en dónde podrás aprender a bailar bachata, entre algunas otras opciones. Sus cursos son trimestrales de 10 horas e incluyen vamos niveles, desde principiantes hasta avanzados e incluso cursos coreográficos y clases particulares. Cuenta con un reconocido equipo de profesores con varios años de experiencia impartiendo las clases, todos son profesionales bailarines o coreógrafos.

Si lo que quieres es convivir con gente afín, todos los jueves, viernes, sábados y domingos abren las puertas de su discoteca para que puedas practicar, incluso cuentan con equipo de Taxi Boys y Taxi Girls para que te apoyen en la noche.

Antilla BCN Latin Club

Una tradición en Barcelona es el Antilla BCN Latin Club en dónde se organizan las mejores noches de baile de Barcelona que incluye todos los miércoles especiales de bachata. Su escuela de baile tiene una amplía cantidad de ritmos latinos en niveles y horarios para todas las necesidades.
Aprender a bailar bachata no es sencillo, pues es un baile muy estilizado que se basa en el movimiento de la mujer, ella es la que destaca con sus movimientos de cadera, cabeza y cuerpo; El hombre tiene el papel de acompañante aunque siempre dirige a la mujer, como en la salsa. Con la ayuda de estos centros seguro podrás estas listo para vivir una noche al estilo caribeño!. Si prefieres otros estilos de baile en ShBarcelona te recomendamos escuelas de swing de Barcelona así como lugares donde bailar flamenco en BCN.

¿Cuál es tu baile latino favorito?

Acerca del autor

Jorge

Jorge es redactor y productor audiovisual en Barcelona.

5 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.