blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

¿Te interesaría aprender a bailar Bollywood?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Nunca te ha picado la curiosidad por aprender a bailar Bollywood?, ¿sabes de qué se trata? Seguro que te suena que procede de la India. El término viene de Bombay (capital cinematográfica de la India) y Hollywood. Es un baile que se inserta dentro de argumentos de películas, algo muy popular en ese país, donde el cine forma parte del día a día. ¿Quieres bailarlo? En Barcelona hay varias escuelas de danza donde te enseñan y en ShBarcelona te aconsejamos algunas escuelas para bailar Bollywood en Barcelona.

Artículo relacionado: Descubre la cultura india en Barcelona

Escola de Dansa Lina Corredor

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tienes una academia donde aprender este tipo de baile en Nou Barris, en la Escola de Dansa Lina Corredor. Ésta recomienda dar clases de Bollywood a todas las chicas a las que les gusten los bailes orientales y se atrevan a mezclar movimientos sensuales con otros más energéticos. Además, se imparten a última hora de la tarde para que le venga bien a todo el mundo. Si te interesa accede a su página web, infórmate bien de los horarios y reserva plaza.

Bailongu

Algo más céntrico, en L’Eixample, nos ofrecen clases de Bollywood en Barcelona en la escuela Bailongu. En esta academia, en donde se enseña este baile los miércoles, a su vez a última hora y para todos los niveles, también hay posibilidad de apuntarse los martes a la mañana con un precio más bajo. Aquí ponen mucho énfasis en no solo el baile tradicional sino en las influencias de otros géneros como el hip hop y el funky, y destacan mucho el movimiento de manos, los gestos aeróbicos  y la expresión facial.

Artículo relacionado: Clases de baile en Barcelona 

Barcelona Dance

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente, Barcelona Dance cuenta con numerosas escuelas de baile repartidas por todo Barcelona y en ella te prometen enseñarte a bailar como los protagonistas de las películas indias, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Baile indio clásico combinado con coreografías que quedan chulísimas. En eso consiste Bollywood, que más que una tendencia, es el resultado de la evolución que ha vivido la danza india. De hecho, incluso se puede bailar con música house de fondo o latina si lo prefieres. Una danza social en toda regla para disfrutar y dejar las tensiones a un lado.

No obstante, si te convencen más otros géneros de baile en ShBarcelona te recomendamos dónde bailar salsa en Barcelona así como los mejores sitios para bailar swing en BCN.

¿Has hecho alguna vez clases de danza bollywood? ¡Explícanos qué te han parecido!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.