blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde imparten clases de danza jazz en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

¿Quieres saber en qué consiste la danza jazz y dónde poder practicarla en Barcelona? Desde ShBarcelona te presentamos los mejores sitios para hacerlo, así como también toda la información que puedas necesitar al respecto.

Artículo relacionado: Jazz & Swing en el Apolo

¿Qué es danza jazz?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La danza jazz comprende una amplia gama de estilos de baile. Antes de la década de 1950, hablamos de la danza originada a partir de estilos de danza africana en América. A partir de la década de 1950, surgió un nuevo estilo relacionado, conocido como la danza moderna jazz, que posee también raíces de la danza tradicional caribeña. Dentro de los tipos de jazz encontramos el tradicional, el góspel, el primitivo y el afrocaribeño. Además, el jazz emplea múltiples técnicas entre las cuales se encuentran, por ejemplo, las del ballet clásico, la danza contemporánea y la expresión corporal.

Origen de la danza jazz

Su origen se encuentra en las danzas negras americanas en 1917, cuando ciertas músicas empleadas por la comunidad negra fueron adoptadas por blancos. Más adelante fue tomando elementos del ballet y de estilos más modernos. En la década de 1940 experimentó un crecimiento sobre los escenarios y en las décadas de 1950 y 1960 se consolidó tomando muchas influencias prestadas de otros estilos, como la danza moderna y el claqué.

Artículo relacionado: Clases de baile con tu pareja en Barcelona

Dónde imparten clases de danza jazz en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Situado en Gran Vía, 432, en Así se baila podrás encontrar clases tanto de jazz como de modern jazz, para todas las edades. Nacida en 2004, esta escuela es hoy una de las referentes de baile en Barcelona. Ofrecen clases para niños a partir de 3 años y cuentan con una gran plantilla de profesores cualificados y salas para alquilar Otra opción que tal vez te pueda interesar es contratar profesores a domicilio. Esto lo podrás hacer en Superproof, donde te preguntarán tu nivel y a partir de ahí podrás escoger al profesor/a que más te guste, ya sea presencial o por webcam. Podrás ver también dónde se ubica cada profesor/a y el tiempo durante el cual está dispuesto a impartir la clase.

También podrás encontrar clases de danza jazz en youtube, como por ejemplo los vídeos de Eòlia, escuela superior de arte dramático situada en la calle Casp, 82, de Barcelona. En el canal de youtube unComo podrás aprender mediante tutoriales multitud de estilos de baile, entre los cuales se encuentra la danza jazz.

¿Conoces algún otro sitio de danza jazz en Barcelona que no hayamos mencionado? ¿Has probado alguno de los que aparecen aquí? Cuéntanos tu experiencia.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.