blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Escuelas de baloncesto en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

¿Estás pensando en apuntar a tu hijo o hija a una escuela de baloncesto? Si la respuesta es que sí, estás de suerte. En este artículo de ShBarcelona te hablamos de tres escuelas que se encuentran en la misma Ciudad Condal y que cuentan con una gran reputación. Sin duda harán que tus hijos mejoren en su técnica y, lo más importante, ¡qué practiquen deporte! Así que, si te interesa, atento porque te lo contamos todo.

Artículo relacionado: El nuevo NBA Café de Barcelona

Jugar a baloncesto en Barcelona

Foto de Iñaki Pérez Aguado – Foto vía Visualhunt

FCB Escuela de Baloncesto. Es el nombre de la escuela de baloncesto que gestiona el FC Barcelona. En concreto está destinada a niños y niñas de entre los cuatro y los doce años. Aparte de los entrenos previstos según la edad del alumno también disputan los partidos de la liga interna y pueden participar en los torneos y encuentros que se realizan durante el curso deportivo. Eso sí, debes tener en cuenta que para formar parte de este equipo hay que pasar una serie de pruebas de acceso. Todos los grupos cuentan con un entrenador titulado que hará que tu hijo o hija se convierta en un autentico profesional del básquet. Los entrenamientos y partidos son en el Centro Deportivo Municipal Arístides Maillol Les Corts, situado en la calle Martí i Franqués número 19Pau Gasol Academy. Si hay un nombre de un jugador de baloncesto que seguro que te suena es sin duda el de Pau Gasol. Un gran número de entrenadores de primer nivel entrenarán a tu hijo y expertos en nutrición y coaches serán los encargados de complementar su formación. Todo el trabajo es personalizado pero con la mentalidad que el trabajo en grupo conlleva. Se respetará al compañero y adversario y se intentará dar siempre el cien por cien. ¡Ah! Eso no es todo, el centro dispone de monitores de tiempo libre y piscina para que la diversión sea completa. Las instalaciones principales se encuentran en el CEM Mundet, en la calle Olympe de Gouges s/n.

Artículo relacionado: Jugar a basket en Barcelona

Foto de The 5th – Foto vía Visualhunt

Academia Elite Basket Pro. Por último, te hablamos de la Academia Elite Basket Pro en el que el trabajo de calidad y la atención personalizada marcarán su evolución. Durante varios días a la semana se analizará la forma de jugar de tu hijo o hija para saber en qué aspectos debe mejorar o aquellas habilidades que lo hacen único o única. La motivación es importante si se desea aprender y eso es parte fundamental de la filosofía de esta escuela de baloncesto. Eso sí, todo ello unido a la disciplina, la constancia y la superación. Esta academia se encuentra fuera de la localidad de Barcelona pero a la vez muy cerca de la Ciudad Condal. Tendrás que ir hasta Sant Adrià de Besòs, concretamente en la calle Arístides Maillol, en el Pabellón de la Mina. Si crees que tu hijo despunta en el baloncesto y es bueno en este deporte, no dudes en apuntarlo a alguna de estas tres escuelas para que se convierta en un autentico profesional del básquet. Quien sabe, igual tienes al próximo Pau Gasol en tu propia casa y aún no lo has descubierto.

¿Participa ya tu hijo o hija en alguna de estas escuelas? Si es así, cuéntales al resto de padres su experiencia.

Escuelas de baloncesto en Barcelona
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.