blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de costura en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elia

¿Quieres aprender a hacer tu propia ropa? Cada vez hay más personas interesadas en el mundo de la costura y, por eso, en la Ciudad Condal puedes encontrar diferentes talleres especializados en ofrecer tanto clases de iniciación como de perfeccionamiento.

Los artesanos, el “do it yourself” y la moda vintage han hecho que vuelva a florecer la pasión por las cosas hechas a mano y entre ellas se encuentra la ropa. Si a ti también te ha conquistado esta moda, sigue leyendo este artículo de ShBarcelona donde te descubrimos dónde puedes dar clases de costura en Barcelona. ¡Manos a la obra!

Artículo relacionado: Casales de barrio en Barcelona 

El Club de la Aguja

Imagen de varias bobinas de hilo de colores

Foto vía Pixabay

El Club de la Aguja ofrece un espacio para que la gente interesada por el arte y el mundo textil pueda comenzar a aprender las nociones básicas. Tanto la gente que quiere comenzar en este mundo como la que quiera perfeccionar su técnica, en este espacio de BCN encontrarás lo que buscas.

Los grupos de trabajo que se crean aquí están pensados para que te sientas como en casa: con un grupo reducido donde el compañerismo y el cariño se fomenta para conseguir lograr unas prendas únicas. Una buena manera de conocer gente, disfrutar de tu hobby favorito y desarrollar tu creatividad.

Costuretas

Este club social está pensado para que la gente interesada pueda dar rienda suelta a su creatividad y pueda inspirarse. Se trata de un taller de costura que organiza actividades pensadas para un grupo reducido de personas que quieran conocer los entresijos de las máquinas de coser, de los botones, de los hilos, de los patrones… En un entorno afable e íntimo podrás conseguir crear tus primeras prendas de ropa y lucirlas como nadie.

Artículo relacionado: Escuela de costura Costuretas

Barcelona Colours

Imagen de un tejano y varios utensilios de costura

Foto vía Pixabay

Este taller de costura infantil y juvenil es una clara muestra de que los más jóvenes pueden sentirse atraídos por esta afición ancestral. Allí podrán fabricar sus propias prendas con técnicas como el washi tape, el scrapbook, la costura a máquina, el ganchillo, el trapillo, la decoración de letras de cartón o el décopatch, entre otros.

Conocerán el funcionamiento, supervisado por un monitor, de la máquina de coser y, si te entra envidia, podrás participar junto a tu hijo o hija en la multitud de talleres y casales que imparten en el centro. Una manera excelente de que tus hijos desarrollen su creatividad con una afición muy útil para la vida cotidiana y que les aportará una inyección de autoestima a la hora de lucir sus propios diseños textiles.

¿Conoces algún otro taller de costura de BCN?

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.