blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Handmade Festival

Escrito por Olivia Gracia

Y ahora vamos a hacer nuestra propia catedral de Burgos. Esa era la cómica broma que corría sobre el programa de televisión Bricomanía,  espacio de bricolaje y jardinería en el que te enseñaban a hacer cosas como la caseta para el perro, poner el parqué en casa o hacer la instalación eléctrica de todo tu domicilio. A las personas que les gustan las manualidades les encantan esos programas y los cursos en los que aprenden a hacer cada vez más cosas con sus propias manos. Se trata de una forma de auto-superación, un hobby que se disfruta antes, durante y después de ejecutarlo. Antes porque se piensa en qué se hará esta vez, en los instrumentos que vamos a necesitar y en la forma en que vamos a hacerlo. Durante porque vamos viendo poco a poco como las cosas van tomando forma y después porque no hay mayor placer que poder decir que has sido tu el que has hecho algo especial y complicado. Para todos estos fans del háztelo tu mismo hay un festival que colmará sus expectativas. En ShBarcelona os presentamos el Handmade Festival.

Artículo relacionado: Dónde personalizar joyas en Barcelona 

El festival

Foto vía Pixabay

Cada año en Barcelona se organiza este evento para dar a conocer los múltiples talleres y cursos para los amantes del do-it-yourself. Más de 150 expositores distribuidos en las categorías de Hilo, Papel, Bricolaje, Decoración, Jardinería e Infantil que te darán ideas y en los que te enseñarán como hacer nuevos productos dentro de cada categoría. También podrás asistir a charlas especializadas, disfrutar de conciertos, de presentaciones y de actividades para toda la familia. Si te gustan las manualidades y aprender a hacer las cosas tu mismo, descubrirás un universo que no te puedes perder. ¿Te gusta la idea de personalizar tu casa al máximo, huyendo de los estándares que se ven en centenares de casas? Esta es tu oportunidad para aprender a crear muebles, objetos decorativos, colchas… podrás decorar la habitación de un recién nacido totalmente a tu gusto y dejar tu impronta en cada uno de los detalles.

Foto vía Pixabay

Si eres profesional y haces tus propias manualidades, o tienes una tienda en la que estés interesado en comprar  este tipo de productos hechos a mano para venderlos, también puedes ponerte en contacto con los organizadores del festival para poner tu stand o, en caso de comprar al por mayor, hablar directamente con los profesionales que expongan allí. Por lo tanto, también es un escaparate para los artesanos que participen en el evento, además de para los aficionados particulares que quieran aprender o adquirir piezas únicas.

Artículo relacionado: Clases de costura en Barcelona 

Dónde y cuándo

¿Te ha gustado la idea, verdad? Si estás deseando saber dónde puedes asistir a una exposición tan interesante como Handmade Festival, no te pierdas la siguiente información: El evento tendrá lugar el 11, 12, y 13 de mayo 2018 en el Recinto de Montjuïc, en Avenida Maria Cristina s/n, palacio 8. ¿Nos vemos allí?

¿Has visitado alguna vez este festival? ¿Qué te parece la iniciativa?

Handmade Festival
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario