blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Cómo hacer que un baño pequeño parezca más grande

Hacer que tu baño parezca más grande
Escrito por ShBarcelona

El baño es uno de los espacios más importantes de nuestra vivienda, es en el baño donde nos relajamos después de nuestra jornada laboral y donde desconectamos. Es por ello que debe de ser un espacio agradable y confortable a la vez que funcional.

Eso sí, no siempre es tan amplio como nos gustaría. Por eso, hoy os traemos algunas ideas a tener en cuenta si quieres conseguir que tu baño gane algunos metros (al menos visualmente). ¡Diseñar este tipo de baños es muy interesante!

Distribución inteligente

Antes de embarcarte en cualquier proyecto de diseño de baño, es fundamental planificar la distribución de una forma adecuada. Esto implica pensar en la ubicación de las tuberías y los bajantes, lo que garantiza un funcionamiento óptimo de los sanitarios.

Una correcta distribución no solo evita problemas futuros, sino que también aprovecha al máximo el espacio disponible. Y, en estos casos, es algo fundamental para tener todo lo que queremos sin ocupar más de lo necesario.

Maximizar cada rincón

Para sacar el máximo partido a un baño pequeño, es crucial pensar en cada zona y rincón por separado.

Ducha o bañera

  • Opta por un plato de ducha en lugar de una bañera, ya que esto unificará el espacio y lo hará parecer más amplio.
  • Si el espacio te lo permite, considera una pared interior con hornacina, es decir, con estantes de obra, esto te proporcionará espacio de almacenamiento para tus productos de cuidado personal.
  • Coloca una mampara traslúcida con perfil fino. No consideres una cortina.

Inodoro

En este caso, puedes poner un inodoro independiente o un inodoro suspendido. En ambos, puedes considerar modelos de tamaño reducido (así ganarás unos 5-6 centímetros) y agregar estanterías o armarios encima del inodoro para ganar espacio de almacenaje e incluir un poco de decoración.

Ten en cuenta que los inodoros suspendidos, te aportarán ligereza visual, además de quedar mucho más estéticos.

Lavamanos

  • Instala un espejo grande para crear una sensación de amplitud, ya que no por tener un baño pequeño tienes que poner un espejo pequeño…
  • En el mercado encontrarás muebles de diferentes profundidades, aun así, te recomendamos adquirir uno de de 30cm o más, siempre que sea posible.
  • Si necesitas orden, considera un mueble con cajones, así lo tendrás todo a la vista.
  • Con un mueble suspendido, ganarás espacio visual. Si quieres asegurarte de su sujeción, puedes colocar las patas en la parte trasera.
  • Aunque no lo recomendamos, si no tienes muchas opciones de almacenaje, considera un espejo con almacenaje (armario camerino).

Consejos generales

  • Al tener un espacio tan reducido, normalmente no es posible incluir un bidet, por lo que se opta por una ducha higiénica.
  • Si la grifería es empotrada a la pared, esta aportará mayor amplitud y te dará sensación de orden.
  • Aprovecha los recovecos para colocar estantes para toallas y elementos decorativos.

Elegir materiales con sabiduría

Cuando se trata de materiales para tu baño pequeño, menos, es más. Evita sobrecargar el espacio con demasiados tipos de materiales: es mucho mejor combinar dos o tres materiales de manera equilibrada para dar carácter a tu baño:

  • Para el suelo, por ejemplo, baldosas que aporten estilo y personalidad para atraer la atención de la vista, alejándote de las típicas baldosas lisas en formato 30x60cm.
  • Si deseas utilizar papel pintado en las paredes, asegúrate de que sea apto para zonas húmedas y evita su colocación dentro de la ducha.
  • En cuanto al plato de ducha, la resina es una excelente opción debido a su versatilidad y facilidad de instalación.
  • Si buscas una opción más estética, puedes contemplar un plato de ducha de obra, aunque, no lo recomendamos debido a que se requiere un equipo especializado.

¿Quieres reformar tu vivienda para alquilarla o venderla?

Iluminación adecuada

La iluminación desempeña un papel crucial en la percepción del espacio en un baño pequeño:

  • Iluminación general empotrada: Opta por una temperatura de color alrededor de 3000K para una iluminación cálida pero no amarilla.
  • Iluminación sobre el espejo: Una iluminación neutra o cálida alrededor de 3000K es ideal.
  • Iluminación puntual y decorativa: Considera tiras LED o pequeñas luces con sensor de presencia. Mantén la intensidad baja y la temperatura alta para crear un ambiente íntimo.

Elige una decoración acorde a tu estilo

La elección de elementos decorativos puede marcar la diferencia en un baño pequeño:

  • Opta por envases reutilizables para tus productos de cuidado personal para mantener un aspecto visual ordenado.
  • Agrega plantas para un toque de frescura y vida.
  • Elige textiles de baño que complementen la paleta de colores de tu baño.
  • Incluye velas para crear un ambiente relajante y acogedor.
  • Coloca cuadros para añadir calidez y personalidad al espacio.
 

En definitiva, diseñar un baño pequeño puede ser un desafío, pero con una planificación inteligente, la elección adecuada de materiales y una iluminación estratégica, puedes hacer que tu baño pequeño parezca mucho más grande y funcional de lo que realmente es. Desde ShBarcelona, te recomendamos aprovechar estas ideas para transformar tu baño.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.