blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

¿Quieres ir a ver jugar al Barça en casa?

Escrito por Amaia

Hay muchas cosas para hacer y ver en Barcelona: visitar la Sagrada Familia, sacar buenas fotos en el Parque Güell, andar y comprar en Las Ramblas…, ¡pero lo que no puedes perderte es ir a un partido de fútbol del Barça! En este artículo ShBarcelona explicamos qué debes hacer si quieres ir a ver jugar en casa a Messi, Neymar y Suárez. Sigue leyendo y descubre cómo puedes ir a ver jugar al Barça en el Camp Nou, ¡disfruta del fútbol!

Ir a ver un partido del Barça en el Camp Nou

El Camp Nou, el mítico estadio del Barça, es el mayor de España y el sexto más grande del mundo con una capacidad para 99.354 personas. Los mejores futbolistas del mundo han jugado allí: Maradona, Ronaldinho, Figo… El estadio Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid, es el segundo más grande con una capacidad para 85.454 personas.

Artículo relacionado: Alquilar un carnet del FC Barcelona

¿Dónde comprar entradas para el Barça?

Photo credit: carlosfernandezlozano via VisualHunt.com / CC BY-ND

Photo credit: carlosfernandezlozano via VisualHunt.com / CC BY-ND

Si no es día de partido, puedes comprar las entradas en la taquilla del Camp Nou, que está situada cerca de la puerta de acceso número 9. La taquilla está abierta de lunes a sábado de 10.00 a 18.30 horas y los domingos, de 10.00 a 14.15 horas. Si no, y quizá es la alternativa más simple, puedes entrar en la web oficial del FC Barcelona y comprar tus entradas online. Solo recuerda imprimirlas antes de ir al estadio.

Artículo relacionado: Comprar camisetas del Barça

El precio de las entradas puede variar inmensamente, dependiendo del partido y del equipo rival que vaya a jugar. Los precios más bajos rondan los 30 euros para un partido de copa (por ejemplo, Barcelona –Athletic de Bilbao) y pueden llegar a los 450 por un partido de mayor interés. Para el próximo partido de la Champions League (FC Barcelona – Arsenal), los precios partirán de un mínimo de 100 euros.

Puedes encontrar el horario de los próximos partidos del Barça en casa aquí.

Artículo relacionado: Por qué el Barça es más que un Club

Cómo llegar al Camp Nou

  • En coche: El Camp Nou está situado en Carrer Arístides Mallol, 12. No puedes aparcar en los aparcamientos del estadio en los días de partido si no eres un socio especial, ni en el aparcamiento de la universidad más cercana. Te recomendamos que dejes tu coche un poco más lejos del estadio en el parking de Carrer Joan D’Alos.
  • En metro: si quieres evitar los atascos, el metro es la mejor forma de ir. Aunque muchas personas harán lo mismo, este medio de transporte sigue siendo el más accesible en los días de partido. Dependiendo desde dónde salgas y a qué puerta vayas, algunas rutas son preferibles a otras. Dirígete a la parada de Les Corts (línea 3) para ir a las puertas 1, 20 y 21. El Palau Reial, María Cristina o Zona Universitaria (línea 3) son los mejores accesos si pretendes llegar a las puertas 9, 5 y 11. Finalmente, dirígete a Collblanc y Badal (línea 5) para acceder a las puertas 14, 15, 18 y 19.
  • En tranvía: las paradas María Cristina, Pius XII, Palau Reial, Zona Universitaria, Avinguda de Xile y Sant Ramón (T1, T2 y T3) están muy cercas del estadio.
  • En bus: numerosos autobuses van cerca o alrededor del estadio (N2, N3, N14, L12, 54, 57, 59, 70, 75, etc).

Artículo relacionado: Visita el estadio Camp Nou

Comida y bebida en el Camp Nou

Photo credit: tetegil via Visual hunt / CC BY-NC-SA

Photo credit: tetegil via Visual hunt / CC BY-NC-SA

¿Te ruge el estómago antes del partido? No te preocupes, puedes entrar al estadio con comida. Las bebidas embotelladas están permitidas, pero las tapas serán retiradas en la entrada del estadio. Si no, hay snacks y bebidas disponibles para comprar en el lugar. Una advertencia, no vayas al puesto de comida en el descanso. Corres el riesgo de quedar atrapado en una larga cola y perderte el principio de la segunda parte del partido.

¿Estás buscando un lugar dónde quedarte durante tu visita a Barcelona? ShBarcelona te ofrece una gran variedad de apartamentos de corta, media y larga duración en la ciudad.

¿Has ido alguna vez al Camp Nou? Comparte tu experiencia con nosotros

¿Quieres ir a ver jugar al Barça en casa?
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment