blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Distrito de Sant Martí: Playa y negocios

Escrito por Amaia

Barcelona es una ciudad que gira en torno a los negocios y la innovación. Es conocida por sus numerosas start-ups y empresas de tecnología punta, testigos de la actividad intensa de la ciudad portuaria.

Sant Martí es un distrito que gira en torno al comercio y los negocios. En el oeste de este barrio, se encuentra Poble Nou, que acoge las sedes de numerosas empresas internacionales y barcelonesas.

El distrito de los negocios es hoy conocido como el 22@. Fue creado en el año 2000 por el ayuntamiento de Barcelona con el fin de hacer de la ciudad un centro de innovación tecnológica.

Grandes empresas como Sanofi-Aventis, Microsoft, Yahoo! o Mediaset se han instalado ahí y colaboran en la actualidad con las universidades, centros de investigación de la ciudad.

En este artículo de ShBarcelona vamos a descubrirte el distrito de Sant Martí, lugar de playa y negocios.

¿Qué encontramos en el distrito de Sant Martí?

Imagen de Barcelona con la torre Agbar al fondo

Foto por borkur.net via Visualhunt

El barrio reagrupa la mayor parte de los rascacielos barceloneses. Podrás ver la inexorable Torre Agbar, sede de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, que se va a convertir en un hotel de lujo.

Apodada el «supositorio» por los locales, esta torre de 154 metros de altura es uno de los edificios más conocidos de Barcelona.

No lejos de allí, encontrarás el mercado cubierto de los «Encantes Viejos» o Fira de Bellcaire, el mercado más grande de Barcelona.

Para admirar su particular arquitectura solo tienes que levantar la cabeza a la cubierta de espejos del techo.

Artículo relacionado: Tour gastronómico por Poblenou

El barrio, además de estar orientado a los negocios, es un distrito residencial, donde encontrarás pocos turistas (salvo en la zona de la costa).

Podrás pasear e ir de compras a cualquiera de los centros comerciales que tiene el barrio, como Diagonal Mar o Glòries.

Foto del puerto de Barcelona

Foto por demiante via Visual hunt

El barrio San Martín es también un distrito de costa, donde podrás disfrutar de la playa.

Podrás ir a la platja de Nova Icària (desde el Hotel W podrás disfrutar de fantásticas vistas de la playa) y que tiene pistas de voley playa.

Se encuentra justo al lado del puerto de la Villa Olímpica y sus residencias, que junto con la playa, fueron construidos en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Sirvieron como residencia para los numerosos atletas llegados a la ciudad para el evento.

El puerto se encuentra en la orilla de la Barceloneta, cerca de los clubes nocturnos de la costa. De hecho, en Sant Martí podrás encontrar Razzmatazz, una de las discotecas más famosas de Barcelona.

Si vienes a Barcelona de visita, por tus estudios o por negocios, ShBarcelona te ofrece apartamentos de alquiler de corta, media y larga duración en los mejores barrios de la ciudad.

Distrito de Sant Martí: Playa y negocios
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment