blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Asesoramiento para emprendedores en Barcelona

emprendedores barcelona
Escrito por Idoia

Ser emprendedor no es nada fácil y menos en España, puesto que las tarifas que hay que pagar son muy altas, hay que presentar muchas facturas y declarar todos los gatos e ingresos debidamente. No obstante, también es difícil en sí emprender, gestionar nuestro proyecto, decidir el presupuesto que vamos a invertir y cómo lo vamos a invertir y qué pasos hay que dar. Es por ello que para que un negocio salga bien el asesoramiento es esencial. Veamos con ShBarcelona el asesoramiento para emprendedores que hay en Barcelona.

Ayudas para emprendedores

En general, en Barcelona, como en el resto del país, se han ido lanzando medidas y cambiando las leyes con el fin de poder fomentar el emprendimiento, sobre todo con la crisis. En el Economista tenemos una sección dedicada al emprendimiento en la que nos asesoran con total claridad. Y es que nos van poniendo las diferentes ayudas que se han ido programando por bloques. Porque no es lo mismo recibir ayudas para la innovación, que para la gestión empresarial o para la financiación. Echa un ojo tranquilo a dicha web.

. emprender en barcelona, ayuda para emprendedores

Ayuda para emprendedores

Por otro lado, tenemos también la página web de Emprendedores, que se trata de la página de asesoramiento referente de los emprendedores. Se trata de un buscador de ayudas y puedes buscarlas por sector y por comunidad autónoma. Una guía supercompleta que te permitirá encontrar ayudas para emprendedores en un segundo sin pegarte horas muertas navegando por Internet.

Asimismo, la Generalitat de Barcelona pone a nuestra disposición una sección dentro de su portal web donde poder asesorarnos a la hora de crear nuestro propio negocio. Y es que ha suscitado un apartado propio para el emprendimiento, pudiendo ver paso por paso el proceso que tenemos que seguir. Desde darse de alta como autónomo a dar de alta tu propia empresa evaluando antes si tu idea es realmente buena, hasta las labores de Marketing que tendremos que llevar a cabo, pasando por la gestión empresarial y por supuesto la financiación. Además, nos muestra todos los puntos adonde podemos ir a asesorarnos. Concretamente, podemos ir a la Oficina Joven de Trabajo, a Catalunya Emprèn, a CP’AC o a AC10.

Artículo relacionado: Cursos para emprendedores

. emprender en barcelona, ayuda para emprendedores

Emprender en Barcelona

Fundación Activa

Finalmente, hay que destacar Fundación Activa. Un punto importante de asesoramiento en el 22@ de Barcelona, donde no solo nos podrán ayudar expertos, sino que además tendremos información para emprender, salas de formación, cursos de formación y todos los recursos que necesitemos para precisamente sacar a flote nuestro negocio.

De hecho, aquí se halla el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). Y es más, si entras en su portal podrás ver toda la variedad de talleres que ofertan para ayudar a los emprendedores. La verdad es que así nos lo ponen muy fácil porque nos deja incluso alquilar salas para poder trabajar. ¿Qué más podemos pedir?, ¿equipamiento? Depende de qué necesites, también te lo podrían dejar.

El caso es ayudar a los emprendedores y para ello Barcelona tiene muchos recursos.

¿Sabes tú de algún otro centro donde asesoren a emprendedores?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.