blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

¿Quieres trabajar para Médicos Sin Fronteras desde Barcelona?

Médicos Sin Fronteras
Escrito por Idoia

¿Te gustaría trabajar en una ONG? Es un trabajo bonito pero a la vez duro para el que hay que estar bien preparado y ser muy fuerte, especialmente si quieres estar a pie de campo, en los países que más lo necesitan. La ventaja es que las organizaciones sin ánimo de lucro están formadas por un amplio grupo de profesionales de varias disciplinas, puesto que para que funcionen correctamente y ayuden, no solo se requieren médicos y enfermeros, también profesionales de la comunicación y otras ramas. No obstante, si prefieres echar una mano desde aquí, desde Barcelona, también es posible y de hecho ahora mismo hay varias vacantes disponibles para Médicos Sin Fronteras.

RRHH, coordinación e información

Se trata de una organización médica internacional de acción humanitaria que realiza proyectos de ayuda para aquellos países o regiones que hayan sufrido catástrofes naturales o hayan sido víctimas de epidemias o de conflictos armados. Labores que son por todos conocidas. Pero como ya se ha mencionado, en la sede de Barcelona es posible trabajar con esta ONG. Y es que al fin y el acabo alguien tiene que quedarse en casa organizando las tareas que se realizan sobre el terreno. Eso sí, la propia organización advierte de que no aceptan candidaturas espontáneas.

Voluntarios Médicos Sin Fronteras

Voluntarios Médicos Sin Fronteras

Éstos son los puestos de trabajo que están disponibles en estos momentos en Barcelona:

Ahora mismo hay una vacante para ser asesor de gestión y llevar las políticas de Recursos Humanos.  En este puesto tendrías que ayudar al director de RRHH, apoyando las estrategias que se ejecuten en este departamento y revisando que se adecuen en todo momento con los principios de la ONG. Para ello tendrías que tener algo de experiencia trabajando para una organización similar, coordinando equipos y tener buen nivel de idiomas. Sería un trabajo a tiempo completo y para al menos tres años con un sueldo de más de 35.000 euros al año.

En la misma rama MSF también está buscando a un reclutador de personal para su sede de Barcelona. Lo ideal es que el futuro trabajador sepa de psicología, sea analítico, controle las redes sociales y tenga experiencia en este puesto. Las condiciones son parecidas si bien el sueldo es de poco más de 29.000 anuales.

Oficinas Médicos Sin Fronteras

Oficinas Médicos Sin Fronteras

Asimismo, en su página web sale a su vez publicada una oferta para gestionar la información de la ONG desde Barna, una labor muy importante de cara a la transparencia de Médicos Sin Fronteras. El salario no está nada mal: más de 35.000 euros al año, aunque el contrato sería para un año.

Si por otro lado lo tuyo es coordinar operaciones serias, hay un puesto libre para organizar las misiones sobre el terreno desde Barcelona con viajes a África. Pero para ello se requiere experiencia de al menos tres años en labores similares. Más de 48.000 euros cobrarías al año.

Finalmente, se ofrecen dos becas. Una para ayudar a las unidades de viaje y otra para trabajar en la coordinación de la información. Para todos los puestos es deseable que domines inglés, castellano y francés. Si te interesa manda tu currículum y carta de presentación a recruitment-bcn@barcelona.msf.org.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • Hola me gustaría mucho trabajar con MSF en terreno, soy Socorrista de salvamento, Soy de Brasil y tengo permiso de Residencia y trabajo.

    • Hola Sonia, en nuestro artículo podrás encontrar la información y web de la empresa, te recomendamos contactarlos directamente para absolver tus dudas. Gracias. Saludos

  • Hola ! Me gustaria colaborar mensual con una pequena cantidad de dinero , y tmb ir alli a tereno y cuidar a los ninos , soy socorista

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.