blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Descubre el carsharing con Avancar

Escrito por Jorge Copano

Avancar nos trae una nueva manera de usar el coche, el carsharing o coches compartidos. Una manera de alquiler de coches y vehículos  que permite que mucha gente pueda llegar a sus trabajos y a sus casas o a donde lo necesite, sin tener que comprarse un coche si no tiene el dinero o las ganas de hacerlo. En este artículo queremos explicarte un poco en qué consiste exactamente el carsharing y como funciona Avancar. Seguro que, en cuanto lo sepas, no vuelves a comprarte un coche.

Y si quieres ver nuestras ofertas en soluciones inmobiliarias y de alojamiento no tienes más que entrar en nuestra web ShBarcelona.

Artí­culo relacionado: Alquilar coches de lujo en Barcelona

Avancar

Foto vía Avancar

Avancar es la empresa que introdujo el concepto de carsharing, un nuevo modelo de movilidad flexible y versátil, en España. Este sistema funciona mediante el sistema de darse de alta como socio o participante en Avancar, lo que nos permitirá reservar coches y furgonetas por horas o días, todo en función del tiempo que necesitemos el vehículo y para qué lo usaremos.

Avancar forma parte de Zipcar, que es la mayor empresa de carsharing a nivel mundial y que cuenta con presencia en la provincia de Barcelona, concretamente en la misma ciudad y en L’Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallés. Además están en más de 500 ciudades a nivel internacional.

La ciudad de Barcelona y sus alrededores cuentan ya con 150 párkings, 4 en Sant Just Desvern, 5 en Sant Cugat del Vallés y 12 en L’Hospitalet de Llobregat dejando perfectamente cubierta nuestra ciudad y las localidades más cercanas.

¿Cómo funciona?

Pues es muy sencillo. Sólo has de seguir estos cuatro pasos:

  1. Apuntarse rellenando la solicitud online en la página web de Avancar, lo que te permitirá recibir tu tarjeta Avancar en unos días para que empieces a reservar.
  2. Reservar ya sea online, mediante la app que te puedes descargar para iOS y Android, o por teléfono. Escoge, coche, hora y ubicación con apenas unos minutos de antelación, si lo necesitas con urgencia.
  3. Abrir el coche con tu tarjeta Avancar solo abrirá el vehículo durante el periodo de tiempo reservado, por lo que es personal e intransferible. Sólo has de acercarla al parabrisas para que se abra.
  4. Conducir ya que carburante, plaza de aparcamiento designada y seguro están incluidos. Devuelve el coche en el plazo indicado en la plaza de aparcamiento. Eso es todo.

Artículo relacionado: Moverse barato en coche por Barcelona

En la web de Avancar podrás escoger entre un amplio surtido de vehículos de acuerdo con tus preferencias o necesidades, modelos pequeños, familiares, furgonetas, gasolina, diesel, híbridos…Lo que necesites para tu viaje o trayecto. Si necesitas repostar encontrarás en el parasol del conductor una tarjeta Solred para que te sea más fácil. Así que, como últimas indicaciones, te dejamos las recomendaciones para que disfrutes del coche y tu trayecto y puedas dejarlo en perfectas condiciones para otros usuarios. Aquí te las dejamos:

Si encuentras algún desperfecto, el coche está sucio o falta combustible, llama al 900 818 070.

Mantenlo limpio

No fumes

Llena el depósito

Devuélvelo a tiempo

Las mascotas en sus jaulas

Foto vía Avancar

Por otro lado Avancar nos ofrece una política de cancelación clara y sencilla para que sea más fácil todo para las dos partes. Para reservas que no vayan más allá de 8 horas, tienes hasta 3 horas antes del inicio de la misma para modificar la reserva o cancelarla sin cargos. Si son reservas superiores a 8 horas, el mínimo de tiempo previo es de 24 horas. Si no cancelas o modificas la reserva, pero no coges el coche, deberás pagar el importe completo de la reserva. Si quieres modificarla sin cargos puedes hacerlo los primeros 30 minutos de la reserva.

Podrás encontrar más información en las apps de iOS y Android y en la propia web de Avancar o en el teléfono 900 818 070

¿Qué te parece el carsharing y Avancar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Descubre el carsharing con Avancar
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.