blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Ahorra dinero viajando por España en coche compartido

Adriana
Escrito por Adriana

A estas alturas huelga hablar de las potencialidades que ofrece Internet en cuanto a comunicación a larga distancia entre personas de distintas partes del mundo, y de otras miles de aplicaciones de este medio a la vida diaria para hacerla más fácil. ¿Verdad? Pues vamos a descubrirte o a darte más datos sobre una más que añadir a esta extensa lista de utilidades del world wide web en nuestra “era digital”. Se trata de compartir coche para viajar de un punto a otro, y en España se está convirtiendo en un fenómeno de grandes dimensiones. Si estás pasando unos días o una temporada en Barcelona y te alojas en uno de nuestros apartamentos de ShBarcelona éste es uno de los mejores sistemas para desplazarte largas distancias dentro del país si quieres visitar otra localidad española.

¿Quieres tener tu aparcamiento garantizado al llegar?


Parclick

Artículo relacionado: Renting de coches en Barcelona

Descubre como moverte por Barcelona compartiendo coche

Foto vía Pixabay

Con el encarecimiento de los billetes de tren, la incomodidad que supone el tener que coger un avión para hacer desplazamientos cortos en el interior del país y la concienciación de cada vez más personas sobre el problema medioambiental, todo ello dentro de un marco económico muy desfavorable, han surgido como setas los portales de Internet que ponen en contacto a conductores y usuarios que quieren compartir gastos y vehículo para desplazarse. El funcionamiento es sencillo: como conductor que va a realizar un trayecto en coche y no quiere correr con todos los gastos de gasolina y peaje, sólo debes inscribir tu vehículo en la web, dar datos exactos de tu itinerario y condiciones (tarifa, horario de salida, ocupantes del vehículo…) y esperar a que los usuarios se pongan en contacto contigo. Como usuario que quiere realizar un viaje en el coche de otra persona, debe entrar en la web, indicar su ciudad de origen y de destino y la fecha, elegir entre las opciones que aparecen y ponerse en contacto con el conductor que se ajuste a sus requisitos horarios y de viaje.

Artículo relacionado: Dónde encontrar las mejores sillas de coche para niños en Barcelona

Foto vía Pixabay

El pago de la tarifa del viaje se produce en el momento de subir al coche para iniciar la marcha. Una vez conductor y usuario estén ya conectados, de ellos depende el compromiso, el acuerdo monetario y todo aquello que pacten sobre el viaje. Puede resultar difícil de creer que dos desconocidos puedan ponerse de acuerdo sobre un viaje, pero la necesidad de cerrar el trato de uno y otros define el éxito de compartir coche. Desafortunadamente, en ocasiones los usuarios anulan su viaje a última hora y los conductores se ven obligados a viajar con menos gente (menos dinero). Es un fenómeno que se basa del todo en la confianza entre los involucrados. Las páginas de Internet que ofrecen este servicio y ponen en contacto usuarios y conductores en España son, entre otros, Bla Bla Car, Amovens o Viajamos Juntos.

¿Has compartido alguna vez piso en Barcelona?

Ahorra dinero viajando por España en coche compartido
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.