blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

¿Por qué deberías vivir en Badalona?

Vivir en Badalona, una opción más
Escrito por ShBarcelona

Muchas personas se plantean vivir en Badalona cuando buscan un lugar en la provincia de Barcelona al que mudarse. Se trata de una ciudad con muchas opciones y muy cerca de la capital, por lo que se ha convertido en una opción más que interesante para quienes buscan algo económico.

Si este es tu caso, te vamos a contar algunas de las ventajas de buscar tanto alquiler de pisos temporales en Badalona como viviendas para un plazo máximo de 11 meses. También daremos un pequeño paseo por la ciudad, para enseñarte cuáles son los lugares más atractivos y dónde se puede pasar un buen rato por Badalona.

Ventajas de vivir en Badalona

Una ciudad económica

Como hemos apuntado brevemente, Badalona es una ciudad mucho más barata que Barcelona, por lo que podrías acceder a una vivienda con mejores prestaciones a un precio menor. Además, también cuenta con un IBI más bajo, por lo que también te ahorrarás un buen importe cuando te toque pagar los impuestos.

Rambla de Badalona

Rambla de Badalona

Tranquilidad y descanso

Aunque ya hemos mencionado la cercanía con la ciudad condal, hay suficiente distancia como para no verse afectada por los atascos o el ruido de las actividades nocturnas. Esto es, en parte, gracias a una menor masificación de los barrios, que permite que la calidad de vida de los vecinos sea mayor.

Servicios de una gran ciudad

Badalona cuenta con muchísimos servicios públicos y privados de alta calidad, así como una gran cantidad de jardines y parques donde pasar un buen rato al aire libre. Algunos barrios, después de ser zonas habilitadas para la prensa en los Juegos Olímpicos de 1992, han seguido creciendo a nivel comercial y residencial. Pero no te preocupes, porqué siempre puedes acercarte a la gran capital.

Artículo relacionado: Las mejores playas del Maresme

Acceso a playas increíbles

Más de 3500 metros de playas pueden disfrutarse en Badalona para los amantes del Mar Mediterráneo, un lugar perfecto para pasar el verano con total tranquilidad. Además, muy cerca de la costa y a poca profundidad, podrás observar una gran variedad de especies marinas de todo tipo.

Playa de Badalona

Playa de Badalona

Excelente comunicación y proximidad con Barcelona

Tal y como hemos señalado varias veces, una de las claves de vivir en Badalona es que estarás a un paso de Barcelona. Por ejemplo, tardarás menos de media hora en llegar a la Sagrada Familia. Las conexiones de metro y bus son excelentes, con bastante frecuencia y muchas posibilidades.

Principales atracciones de Badalona

El Pont del Petroli, dedicado a la descarga de productos petrolíferos, se convirtió en un atractivo turístico más cuando dejó de utilizarse de manera industrial. Hoy, después de diferentes temporales en los últimos años, está en proceso de reconstrucción para volver a ser un paseo y mirador ideal desde el que observar el mar y la propia ciudad de Badalona.

El lugar perfecto para pasear por Badalona, un paseo marítimo que ha ido convirtiéndose en una zona de terrazas y múltiples actividades para el disfrute de todos. Completamente peatonal, es el punto de encuentro de muchas personas y el acceso a las playas de la ciudad.

En pleno centro de Badalona, la Plaça de la Vila es el punto neurálgico y político de la ciudad. Lugar de paso por su situación, conecta diferentes vías principales de su alrededor. Además, aquí se levanta el Ajuntament de Badalona y ha visto pasar negocios ilustres como el Cinema Picarol, así como otros que todavía siguen en pie como el Círcol Catòlic.

Construido inicialmente como estructura para proteger un descubrimiento arqueológico, hoy el Museu de Badalona es uno de los puntos más importantes de Cataluña en el que conocer la historia antigua de la zona. En él se pueden visitar los restos de la antigua ciudad romana conocida como Baetulo, además de piezas muy destacadas por su importancia y legado.

El monasterio de Sant Jeroni de la Murtra es uno de los edificios más antiguos de la zona, construido a principios del siglo XV en la Sierra de la Marina. En el claustro se pueden encontrar dos importantes retratos de los Reyes Católicos, grandes valedores del monasterio, así como un posible retrato de Cristóbal Colón.

Las instalaciones olímpicas para Barcelona ’92 también llegaron hasta Badalona, ya que se construyó este pabellón para la disputa de la disciplina de baloncesto. Hoy en día, es el estadio del Joventut de Badalona, además de ser utilizado como escenario para eventos musicales.

Una de las playas más conocidas de Badalona, en parte gracias al Club Nàutic Bétulo donde se celebran gran cantidad de actividades marinas. A mediados de agosto, durante las fiestas de la ciudad, tienen lugar aquí diferentes espectáculos y conciertos.

Vivir en Badalona es una gran opción como has podido ver a lo largo de este texto. Contacta con nuestros expertos inmobiliarios para encontrar una vivienda donde vivir durante una temporada, y plantéate la opción alternativa de Badalona.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.